Cohen Kalb, creador del proyecto

Inaugura Open House by MCA un espacio de interacción interdisciplinaria entre arquitectura y artistas emergentes mexicanos

La instalación combina arquitectura, arte y diseño de numerosos artistas; la curaduría de mobiliario, arte y decoración, se compone de piezas únicas

La instalación combina arquitectura, arte y diseño de numerosos artistas
La instalación combina arquitectura, arte y diseño de numerosos artistasFoto: Especial
Por:

El día de hoy Mauricio Cohen Arquitectos (MCA) de la mano de artistas y diseñadores mexicanos, entre los que destacan, Adriana Hamui, Federico Stefanovich, Siete Studio, Xavi Lorand, Breuer Estudió, SCHTAI, Ángulo Cero, Balsa, Mob Estudio, Pannoramma, Kreye, Barón y Vicario, AdHoc, Ente, Comité de Proyectos y Colección Estudio, inauguraron Open House by MCA en la zona de Satélite.

Se trata de una instalación que combina arquitectura, arte y diseño de numerosos artistas para lograr una experiencia donde todos los sentidos participan y en la que la curaduría de mobiliario, arte y decoración, se compone de piezas únicas especialmente diseñadas para conjugarse con este nuevo diseño arquitectónico.

Esta instalación privada de arte, también se vuelve referente al tratarse de arte efímero, ya que solo estará abierto algunas horas, así buscando instaurar un nuevo modelo entre arquitectos, artistas y espectadores.

Esta instalación privada de arte, también se vuelve referente al tratarse de arte efímero, ya que solo estará abierto algunas horas,
Esta instalación privada de arte, también se vuelve referente al tratarse de arte efímero, ya que solo estará abierto algunas horas,Foto: Especial

“Presentamos nuestra última actividad proyectiva que trata de un ejercicio cartográfico basado en un fragmento del estudio de Montse Solano sobre la obra de 1989 el Palacio de la Luna de Paul Auster. El ejercicio se basa en el fenómeno provocado por la mudanza, mismo que se da cuando hay movimientos, la desorganización que busca crear un nuevo orden. La mudanza se trata de dualidades pero traduciéndolo a la arquitectura se trata de una etapa de exploración en la que habitar no tiene reglas y las composiciones de elementos independientes crean espacios transitorios”, señalaron los artistas y diseñadores mexicanos.

Uno de los principios de Mauricio Cohen Arquitectos es la colaboración activa con expertos de distintas corrientes. “La invitación a diferentes artistas y diseñadores es parte de este proceso de exploración” puntualizó Cohen Kalb, creador de este proyecto. Al tratarse de una instalación que solo tendrá algunas horas de vida, se busca innovar y comenzar una nueva organización del mismo espacio.

Mauricio Cohen Arquitectos es un estudio de arquitectura y diseño establecido en la Ciudad de México. Conformado por un equipo multidisciplinario y en colaboración con diferentes expertos en la materia; la firma se encuentra comprometida con un amplio rango de proyectos en diferentes partes del mundo.

Mauricio Cohen Arquitectos es un estudio de arquitectura y diseño establecido en la Ciudad de México.
Mauricio Cohen Arquitectos es un estudio de arquitectura y diseño establecido en la Ciudad de México.Foto: Especial

En MCA se concibe a la arquitectura como un símbolo que da identidad a nuestros espacios y culturas cuidando de su relación con la naturaleza. Creamos espacios habitables que responden a la relación entre el sitio donde se construye, el clima, los usuarios para los que se construye y la fé de construir para mejorar nuestras vidas.

LRL