Miércoles 2.12.2020 - 06:33

Dona recursos a jóvenes talentos

Isaac Hernández es galardonado con el Premio Jalisco 2020

El bailarín es reconocido en el Ámbito Cultural por su trayectoria internacional; ha “posicionado” a la entidad en la escena cultural del mundo, destacan 

Isaac Hernández
El bailarín Isaac Hernández recibirá el Premio Jalisco 2020.Cortesía: Matthew Brush
Por:

El bailarín tapatío Isaac Hernández fue reconocido este domingo 8 de noviembre con el Premio Jalisco en el Ámbito Cultural, por su destacada trayectoria internacional y sus numerosos logros artísticos que han aportado posicionar a Jalisco y a México en la escena cultural internacional, se informó en un comunicado.

Al darse a conocer la noticia, Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet, señaló que el beneficio económico que acompaña el galardón lo donará a jóvenes talentos de Jalisco, su estado natal.

“Recibí muy contento la grata sorpresa de haber sido seleccionado para recibir el Premio Jalisco 2020. He decidido donar el premio económico que acompaña el reconocimiento, cuando me sea entregado por las autoridades estatales, a jóvenes talentos jaliscienses para que puedan seguir con su formación en el ballet, con la confianza que en un futuro podremos sentirnos orgullosos, en Jalisco y México, por sus logros en la escena internacional”, comentó Isaac Hernández.

Hernández es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores bailarines del mundo en la actualidad. Es invitado con compañías de la categoría de la Ópera de París, el Mariisnky Ballet de San Petersburgo, la Ópera de Roma y el Teatro Colón de Argentina.

Ha pisado los escenarios más importantes del mundo, incluyendo el Royal Opera House de Inglaterra, el Teatro Real de Madrid, el teatro Bolshoi de Moscú, la Ópera Garnier de París, el Teatro Mariisnky de Rusia, el Royal Albert Hall de Londres, el Teatro Colón de Argentina, el Gran Teatro de Shangai, la clausura de las Olimpiadas de Sochi 2014, entre muchos otros teatros de más de veinticinco países, en los cinco continentes.

El destacado tapatío, ha trabajado bajo la dirección de Mikhail Baryshnikov y Vladimir Vasiliev, dos legendarios bailarines de todos los tiempos. Además, fue el primer bailarín mexicano en ser merecedor del prestigioso premio Benois de la Danse en 2018 en la categoría Mejor bailarín internacional, considerado el Oscar de la danza, entregado en el mítico teatro Bolshoi de Moscú.

Con el Premio Jalisco 2020 Isaac se suma al grupo en el que se encuentran jaliscienses como Juan Rulfo, Luis Barragán, Consuelo Velázquez, Juan José Arreola, Agustín Yáñez, Raúl Anguiano, Leonor Montijo y Jorge Matute Remus, entre otros.

El bailarín Isaac Hernández, durante una clase magistral que ofreció como parte del evento Despertares Impulsa.Cortesía: Pascual Borzelli Iglesias

AG