"Fue todo un éxito", se detalló

¡Le entra al quite! Javier Camarena reemplaza de emergencia a tenor en “El elixir de amor”

El mexicano asegura que sustituir a un cantante es algo que pasa con frecuencia en la ópera; el 20 de septiembre inicia su temporada de “La hija de regimiento", en la Ópera Estatal de Viena 

El músico Javier Camarena y la Orquesta Filarmonica de Acapulco en el cierre del Festival Cervantino 2019.
El músico Javier Camarena y la Orquesta Filarmonica de Acapulco en el cierre del Festival Cervantino 2019.Cuartoscuro
Por:

Ese lunes, el tenor mexicano Javier Camarena fue requerido de emergencia por la Ópera Estatal de Viena para sustituir al cantante Liparit Avetisyan en “El Elixir de Amor”.

En un comunicado se informó que Avetisyan se encontraba “indispuesto”, por lo que el veracruzano lo sustituyó e interpretó a Nemorino en la ópera de Gaetano Donizetti.

“Su actuación como Nemorino en 'El Elixir de Amor', al lado de sus colegas Pretty Yende y Nicola Alaimo, fue todo un éxito”, se detalló.

“Estas situaciones de sustituir a un cantante por indisposición pasan con relativa frecuencia en la ópera. En esta ocasión coincidió que yo me encontraba ensayando y me pidieron que si podía cantarla; a marchas forzadas para aprender toda la puesta en escena en tan sólo unas horas, logramos una muy bonita función y que el show continuara”, expresó el tenor.

El próximo 20 de septiembre, Camarena iniciará la temporada de “La hija de regimiento”, en la Ópera Estatal de Viena; en ella, vuelve a encarnar uno de sus roles más emblemáticos y con el cual ha logrado bisar el aria “Ah mes amis…”, en recintos como el Teatro Real de Madrid en y la Metropolitan Opera House de Nueva York.

Compartirá escenario con la soprano Jane Archibald, el barítono Carlos Álvarez y la actriz María Happel. Las funciones adicionales serán los días 23, 26 y 30 de septiembre.