Opta por la forma original

Macron cambia de opinión: Notre Dame será idéntica

El presidente de Francia se había manifestado por darle un toque contemporáneo en la restauración; la obra se encuentra en la delicada fase de retirar el andamio instalado previo al incendio

Notre Dame
Notre DameFoto: AP
Por:

Emmanuel Macron, el presidente de Francia, señaló necesario que se restaure la catedral de Notre Dame y su aguja de forma idéntica a como era antes del incendio de abril de 2019, anunció este jueves la presidencia de su país.

El mandatario antes apoyaba la idea de que a la aguja del tempo se le diera un toque arquitectónico contemporáneo, pero justo el día en que el arquitecto responsable de las obras, Philippe Villeneuve, presentó su proyecto, se unió al consenso de los arquitectos y de la opinión pública.

El presidente confía en los expertos y aprueba las líneas maestras del proyecto presentado por el arquitecto responsable que planea reconstruir la aguja de forma idéntica

Presidencia de Francia

Las obras de restauración de Notre Dame se encuentran en la delicada fase de retirar el andamio instalado previo al incendio que la consumió. Está previsto que esta operación concluya a finales de septiembre, para así iniciar la restauración como tal.