Se separa del cargo a partir del 28 de febrero

Max Arriaga renuncia como director general de Bibliotecas; nombran encargada

En el lugar de Marx Arriaga queda como encargada de despacho Claudia Izquierdo Vicuña, informa la Secretaría de Cultura

Marx Arriaga, director general de Bibliotecas, en diciembre de 2019, tras una entrevista con La Razón
Marx Arriaga, director general de Bibliotecas, en diciembre de 2019, tras una entrevista con La RazónEduardo Cabrera/ La Razón
Por:

Marx Arriaga, director general de Bibliotecas, deja su cargo a partir del 28 de febrero y queda en su lugar como encargada de despacho Claudia Izquierdo Vicuña, informó este martes la Secretaría de Cultura a través de un comunicado, sin precisar los motivos.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, reconoce y agradece el empeño y la labor de Marx Arriaga, por ser parte de la transformación de la política cultural nacional que se lleva a cabo en esta administración, en especial, en proyectos tan importantes como la revitalización de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, la capacitación de bibliotecarias y bibliotecarios y el impulso a la iniciativa de la nueva Ley General de Bibliotecas, orientada a concebir de manera diferente a las bibliotecas públicas y regular de mejor forma los recintos que prestan servicios a todo el público”, señaló la dependencia.

La Secretaría de Cultura destacó que durante la gestión de Marx Arriaga al frente de la dirección General de Bibliotecas se realizó el proyecto “Ruta de las Lenguas Originarias”, a través de la cual se distribuyeron más de 37 mil libros publicados en lenguas indígenas en 400 bibliotecas de la Red Nacional.

“En el contexto de la contingencia sanitaria por COVID-19, se puso en marcha la iniciativa ‘Biblioencuentros’, conversatorios virtuales transmitidos los martes por el Facebook de la DGB; también, el programa de formación en línea con capacitaciones como: ‘Arte y cultura de paz’, ‘Patolli de cuentos: Memoria de los pueblos indígenas’…”, abundó.

¿Quién es Claudia Izquierdo Vicuña, encargada de despacho?

Claudia Izquierdo Vicuña es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios de Maestría en Literatura Española por la misma institución.

Es Maestra en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Ha dedicado más de 30 años a la actividad docente y al desempeño de diversas funciones en instituciones de educación privadas.

AG