Hoy fue la inauguración oficial

México sorprende con réplica de hielo de la Pirámide de Kukulkán en China (FOTOS)

Una réplica de hielo monumental de la Pirámide de Kukulkán ha impresionado en el Festival Mundial de Nieve y Hielo; aquí todos los detalles

Réplica de hielo de la Pirámide de Kukulkán.
Réplica de hielo de la Pirámide de Kukulkán.Embajada de México en China.
Por:

México sorprende con la primera réplica de hielo monumental de la Pirámide de Kukulkán en China, como parte del Festival Mundial de Nieve y Hielo de Harbin, que se celebra en aquel país.

Nuestro país es el primero de América Latina en participar en dicho festival y para ello decidió debutar con esta réplica de 9.5 metros de altura y una superficie de unos 440 metros cuadrados. De acuerdo con medios locales, para su elaboración participaron más de 500 personas.

“Esta magnífica escultura es una muestra de los sólidos vínculos de amistad y de cooperación que unen a #México y #China y a sus pueblos. Un orgullo promover la cultura maya de una manera original, interactiva y divertida en ¡Invitamos a visitarla en #Harbin!", destacó la embajada de México en China.

Réplica de la construcción maya.
Réplica de la construcción maya.Embajada de México en China.

Si bien ya podía ser visitada por el público desde el pasado 5 de enero, la inauguración oficial tuvo lugar hoy. Estuvo a cargo del embajador Jesús Seade, quien estuvo acompañado de del vicealcalde de Harbin, Cheng Xiaoming y el Representante Especial de China para América Latina, Qiu Xiaoqi.

De acuerdo con la embajada mexicana para la creación de esta representación en hielo de la Pirámide de Kukulkán, que se ubica en la zona arqueológica de Chichén Itzá, se contó con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Réplica de hielo de la Pirámide de Kukulkán.
Réplica de hielo de la Pirámide de Kukulkán.Embajada de México en China.

La construcción maya es considerada una de las expresiones arquitectónicas más importantes y por ello está incluida como una de las Nuevas siete maravillas del mundo contemporáneo. En la zona arqueológica de Chichén Itzá es la edificación que más atrae a turistas locales, nacionales y extranjeros.

Cuenta con nueve niveles o basamentos, cuatro fachadas principales y una plataforma superior, rematada por un templete. La alineación de la edificación permite que se puedan observar diversos fenómenos de luz y sombra.

México fue invitado al Festival Mundial de Nieve y Hielo de Harbin para conmemorar los 50 años de relaciones diplomáticas con el país asiático. La réplica se podrá admirar hasta finales de febrero de este año.

AG