Más de 2.8 millones de visitantes en tres lustros

MIDE festeja sus 15 años: ¿cuáles son las actividades y regalos para el público?

EL MIDE celebra 15 años de existencia este 14 de julio; prepara un programa especial de actividades presenciales y virtuales

El MIDE celebra en grande sus 15 años de existencia.
El MIDE celebra en grande sus 15 años de existencia.Cortesía: Ricardo Herrera/MIDE
Por:

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) celebra este 14 de julio sus 15 años de existencia y ha preparado una serie de actividades especiales y talleres para el público. Además de regalos para todos aquellos que asistan al recinto.

El MIDE ha destacado por ser uno de los espacios más originales del mundo: conjuga la ciencia, la economía y la diversión en un mismo espacio. Motivo por el cual más de 2.8 millones de personas lo han visitado y han descubierto la importancia de la economía y la educación financiera para la vida cotidiana.

Pese a las afectaciones que ha enfrentado a causa de la pandemia de COVID-19, ya que tuvo que cerrar durante varios meses, el MIDE está de plácemes y lo festeja con el público.

¿Cuáles son las actividades con las que el MIDE festeja sus 15 años?

1. Durante el mes de julio estrena nuevas actividades y talleres y versiones de algunas clases ya conocidas por el público: Taller Desafío 17 objetivos, Misterios del consumo y Moneda mexicana. 

2. Obsequios para visitantes: Si acudes al MIDE y tu boleto termina en el número 15 o un múltiplo de 15 recibirás un regalo sorpresa.

3. Precio especial: el MIDE para madrugadores es la oferta para quienes adquieran su entrada entre las 10:00 a 11:00 horas los días viernes, sábado y domingo, en donde recibirán un 2x1 en el precio del boleto (no aplica con otros descuentos o promociones)

4. Descuentos especiales en La Tienda MIDE que van del 10 al 30 por ciento.

¿Cuáles son las actividades virtuales del MIDE?

1. El próximo 15 de julio a las 19:00 horas el MIDE realizará un TikTok Live desde su cuenta oficial, donde se compartirá con los espectadores un recorrido por el museo para conocer los diferentes interactivos que forman parte de la exposición permanente.

2. A través del Micrositio ¡Pásele! Tacuba 17 las personas pueden descubrir y ver con nuevos ojos la historia del edificio que alberga al MIDE.

3. El MIDE estrena su Tienda Online con descuentos en algunos de nuestros productos. 

¿Cuáles son los horarios del MIDE?

El MIDE abre de de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La compra de boletos podrá realizarse de manera presencial en Taquilla o en la página web del MIDE. 

La entrada general al museo tiene un costo de 95 pesos. Niños y niñas menores de tres años entran gratis.

AG