Recorrido por la ciudad

Cinco museos extravagantes de la CDMX para visitar este verano

Estos museos exhiben piezas inusitadas que van de objetos fantásticos, absurdos hasta colecciones de artesanías; desde el Museo del Calzado hasta el Ripley

En el Museo de Riplay podrás vivir una experiencia fuera de lo común.
En el Museo de Riplay podrás vivir una experiencia fuera de lo común.Especial
Por:

La Ciudad de México cuenta con 169 museos y 45 galerías de arte. Si bien, los recintos de Bellas Artes, Antropología, Arte Moderno o el Tamayo son los más conocidos, también hay otros muy extravagantes.

El público puede encontrar sitios que exhiben piezas inusitadas que van de objetos fantásticos, absurdos o extravagantes hasta colecciones de artesanías, juguetes antiguos, zapatos, joyas, carteles, miniaturas, figuras anómalas...

Este verano es un buen momento para conocerlos. Por ello La Razón presenta cinco museos exóticos donde los visitantes podrán vivir una experiencia fuera de lo común.

CINCO MUSEOS RAROS de la CDMX

1. MUSEO RIPLEY

Edificación de forma gótico/medieval que se inauguró en 1992. Conformado por 14 antecámaras que exhiben la extravagante colección de Robert L. Ripley (caricaturista, dibujante y antropólogo estadounidense), quien se hizo célebre por su interés por la observación y registros de fenómenos paranormales. El museo alberga objetos extraños e inquietantes: cabezas auténticas reducidas por los indios monteses de Ecuador; el hombre con dos pupilas en cada ojo; y esculturas africanas con poderes misteriosos, entre otras anomalías. Uno de sus mayores atractivos es su túnel giratorio. 

¿Dónde se encuentra? Londres 4, col Juárez, Cuauhtémoc. Todos los días del año de 11:00 a 19:00 horas. Los boletos van de los 125 a los 360 pesos. 

2. MUSEO DEL CALZADO EL BORCEGUÍ

Establecido en una de las zapaterías más arcaicas de la ciudad, data de 1865. Sorpresiva colección de más de dos mil pares de calzado de diferentes naciones y períodos: se pueden apreciar desde una colección de huaraches hasta ejemplares utilizados por navegantes del espacio y famosos deportistas. Cuenta con una recopilación de  más de 15 mil miniaturas de escarpines.

¿Dónde se encuentra? Bolívar 27, col. Centro Histórico. Lunes a viernes de 10:00 a 14:0o y de 15:00 a 18:00, sábado de 10:00 a 18:00. 

3. MUSEO DE SITIO DEL EXCONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES

Enclavado en el centro de un denso y maravilloso boscaje en las periferias de la ciudad. Cuentan los cronistas que las integrantes de la orden religiosa Las Carmelitas Descalzas meditaban y oraban con total entrega. La impresión de estar en la Ciudad de México y al mismo tiempo en un bosque y un convento de obscura edificación, constituye la gran seducción de la visita a este lugar

¿Dónde se encuentra? Parque del Desierto de los Leones, Carretera México-Toluca s/n, col. La Venta, del. Cuajimalpa de Morelos. Abierto al público de martes a domingo de 10:00  a 17:00 horas. Entrada general: 14 pesos

La arquitectura del edificio es uno de los grandes atractivos.
La arquitectura del edificio es uno de los grandes atractivos.Especial

4. MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO DE MÉXICO

Más de 45 mil piezas de juguetes antiguos de varios países, que fueron coleccionadas por el arquitecto Roberto Shimizu desde inicios de los años 40 del siglo pasado

¿Dónde se encuentra? Doctor Olvera 15, col. Doctores. Lunes a viernes de 9:00 a 18:00; sábados de 9:00 a 16:00 y domingo de 10:00 a 16:00. Entrada general 75 pesos (2x1)

5. MUSEO DEL OBJETO

Destaca por exhibir objetos  cotidianos y asimismo insólitos: artefactos, envases, exhibidores, anuncios, encendedores, cajetillas de cigarro, cazuelas, cajas de habano y otras curiosas piezas.

¿Dónde se encuentra? Colima 145, col. Roma.  Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horasPor reapertura los visitantes pagan lo que esté en sus posibilidades. 

AG