Crisis sanitaria pega a sector cultural

Museo del Louvre pierde 45 mdd por el COVID-19

El responsable del recinto señaló que se perdió el 80 por ciento de los visitantes; el museo está cerrado desde el 13 de marzo; reabrirá el 6 de julio

Museo del Louvre
Museo del LouvreAP
Por:

El Museo del Louvre, el más visitado del mundo, registró pérdidas por más de 40 millones de euros (45 millones de dólares), como consecuencia de la pandemia de COVID-19, informó este miércoles Jean-Luc Martínez, máximo responsable del recinto.

“Perdimos más de 40 millones de euros entre la taquilla, el alquiler de espacios e ingresos diversos”, declaró en una conferencia en la que anunció el plan de transformación del museo, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Jean-Luc Martínez pronosticó que en los próximos años enfrentarán la baja de asistencia, debido a la falta de turistas extranjeros para quienes el Museo del Louvre es uno de los principales atractivos.

Perdimos 80 por ciento de nuestro público, 75 por ciento de nuestros visitantes son de origen extranjero. Como muchos, tendremos 20 y 30 por ciento de nuestro público este verano (respecto al anterior): entre cuatro mil y 10 mil visitantes por día”, aseguró.

En su plan de de transformación incluyen una solicitud de ayuda financiera al gobierno francés, ya que es el “primer mecenas” del museo. “Tenemos que estar listos en 2023 y 2014 y preparar los Juegos Olímpicos. Abrir más horas, más salas, es la apuesta de 2024”, señaló.

El Museo del Louvre se encuentra cerrado desde el pasado 13 de marzo. Volverá a abrir a partir del 6 de julio con nuevas medidas de seguridad sanitarias.