Continúa la polémica

Pedro Salmerón le responde a Enrique Márquez: "No desaté ninguna guerra"

Pedro Salmerón, director del Museo Regional de Guadalajara, señala que la controversia que generó el nombramiento de Brenda Lozano fue generalizada

Pedro Salmerón lanza acusaciones contra Enrique Márquez.
Pedro Salmerón lanza acusaciones contra Enrique Márquez.Cuartoscuro
Por:

Pedro Salmerón, director del Museo Regional de Guadalajara, negó que haya orquestado una “guerra sucia” en contra de la escritora Brenda Lozano, nueva agregada cultural de México en España, como lo aseguró esta mañana Enrique Márquez, quien renunció como director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“No desaté ninguna guerra: cuando subí los hechos y datos sobre usted y su defendida, Brenda Lozano, ya llevaban horas que lo habían hecho Ricardo Sevilla, director de Investigaciones de Regeneración y el director del mismo periódico Jorge Gómez Naredo”, aseguró Salmerón en un hilo de Twitter en el que dio respuesta al documento “En defensa de Brenda”, de Enrique Márquez.

Pedro Salmerón, quien en 2019 salió de la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México tras la polémica que generó al decir que los integrantes de la Liga Comunista 23 fueron “jóvenes valientes”, señaló que el descontento por la designación de Brenda Lozano “fue una oleada de indignación generalizada entre los partidarios del actual gobierno”.

Sin presentar pruebas de sus dichos, Salmerón aseguró que Márquez “cobró y actuó muy por encima de la ley y la austeridad que nuestro Presidente predica con el ejemplo”.

Afirmó que personas cercanas a Morena se pronunciaron antes contra el nombramiento de Brenda Lozano, de quien se refirió como “la escritora del grupo Krauze”.

AG