Afirma que campaña de Salmerón ocasionó su salida

Enrique Márquez acusa a Pedro Salmerón de “guerra sucia” contra Brenda Lozano

Enrique Márquez, quien ayer renunció como director ejecutivo de Diplomacia Cultural, asegura que la "campaña" de Pedro Salmerón "no deja de ser un elemento que explica mi renuncia"

Enrique Márquez difunde un texto en el que defiende el nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de México en España.
Enrique Márquez difunde un texto en el que defiende el nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de México en España.SRE
Por:

Enrique Márquez, quien ayer presentó su renuncia como director ejecutivo de Diplomacia Cultural, señaló que su salida tiene relación con lo que llamó “una guerra sucia” de Pedro Salmerón, director del Museo Regional de Guadalajara, en contra de Brenda Lozano, nueva agregada cultural de México en España.

“La guerra en redes sociales que ha activado Pedro Salmerón, un furibundo militante que es escuchado por el poder, ha encontrado, desde el día de ayer, un significativo eco y no deja de ser un elemento que explica mi renuncia”, señaló en un texto titulado “En defensa de Brenda”, que compartió esta mañana en sus redes sociales.

Carta difundida por Enrique Márquez.
Carta difundida por Enrique Márquez.Captura de pantalla

Márquez, quien también se vio involucrado en el despido de Jorge F. Hernández como agregado cultural, aseguró que es preocupante que esa “guerra sucia se ha volcado de un modo inadmisible por bárbaro e injusto en contra de Brenda Lozano que representa la nueva inteligencia social por la que las mujeres y los jóvenes están buscando un mejor futuro para México”.

Afirmó que la campaña de Pedro Salmerón “estaría siendo impulsada por intereses de fracción que en ese momento podrían enrarecer la conducción del país. Porque en este momento lo más urgente es estar del lado de los cambios que la sociedad anhela, que el presidente propone, y que día tras día construyen mujeres y los jóvenes que como Brenda desean, más que nada, un México realmente democrático sin discriminación y violencia en contra de las mujeres”.

AG