Mañana se anuncia el ganador

Premio Nobel de Literatura 2020: conoce a los favoritos de este año

Las canadienses Margaret Arwood y Anne Carson están entre las favoritas; destacan también la rusa Lyudmila Ulitskaya, la antiguana Jamaica Kincaid, el keniano Ngugi wa Thiong'o

Margaret Arwood, Anne Carson y Ngugi wa Thiong'o
Margaret Arwood, Anne Carson y Ngugi wa Thiong'oEspecial
Por:

El anuncio del ganador del Premio Nobel de Literatura, al igual que el resto de los galardones, se realizará de manera virtual a causa de la pandemia de COVID-19; será este jueves a las 6:00 de la mañana hora de México.

Entre los favoritos de este año entre los expertos destaca la poetisa canadiense Anne Carson, quien este año iba a acudir a recibir el Premio Internacional Manuel acuña 2019, otorgado por la Feria Internacional del Libro de Coahuila.

Otra de las grandes favoritas es su paisana Margaret Arwood, quien el año pasado se alzó con el prestigioso Booker Prize, junto con la británica Bernardine Evaristo

Entre los nombres que también suenan están el de la rusa Lyudmila Ulitskaya, la antiguana Jamaica Kincaid, el keniano Ngugi wa Thiong'o, los franceses Maryse Condé y Michel Houellebecq, y el estadunidense Thomas Pynchon.

Otros candidatos que podrían alzarse con el premio son el húngaro Peter Nadas, el albanés Ismael Kadare, el rumano Mircea Cartarescu, el surcoreano Ko Un, los chinos Yan Lianke, Yu Hua y Can Xue y los noruegos Jon Fosse y Karl Ove Knausgård.

Quienes durante años han figurado en las quinielas, pero nunca han ganado son el japonés Haruki Murakami, el español Javier Marías y el checo Milan Kundera.

Quien se alce con el Nobel de Literatura se llevará también un incentivo económico de 10 millones de coronas suecas (24.2 millones de pesos).