Iniciativa del refugio Axolotitlán

¡Héroes nacionales! Crearán el primer Museo Nacional del Ajolote en la CDMX

El proyecto nació como una campaña de Kickstarter, la cual fue exitosa; contará con área de cuidado del ajolote y espacio para exposiciones, entre otras cosas 

Imagen promocional del museo
Imagen promocional del museoEspecial
Por:

El refugio Axolotitlán anunció que se encuentra trabajando en la creación del primer Museo Nacional del Ajolote en la Ciudad de México.

El proyecto nació como una campaña de Kickstarter que solicitaba 190 mil pesos y que al final recaudó 202 mil.

“Con esta campaña buscamos crear AXOLOTITLÁN Museo del Ajolote, el primer espacio físico en la Ciudad de México dedicado al 100% a hablar de esta maravillosa especie. En este lugar podremos contar con espacios para difundir artes visuales, manualidades, talleres, centro de investigación y atención de ejemplares, así como eventos en pro de su conservación”, apunta la campaña.

Los fondos serán utilizados para la creación del recinto, cuya ubicación será compartida en los próximos días, el cual contará con un área de cuidados donde se atenderá a los ajolotes que sean llevados a los integrantes de Axolotitlán; y un espacio dedicado a la impartición de talleres, un lugar donde se harán exposiciones y proyecciones, entre otras actividades.

También contará con una cafetería y restaurante, cuyos insumos serán obtenidos con los productores de Xochimilco; una tienda de regalos y un jardín.

Así será el museo
Así será el museoEspecial

A través de redes sociales, el equipo de Axolotitlán adelantó que el sábado 29 compartirá, a través de Facebook Live, los avances de la creación del recinto.