También ve los horarios

Réplica de la Capilla Sixtina llega al Zócalo, ¿dónde reservar boletos para no hacer fila?

La réplica de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel Buonarroti ya está abierta al público; desde las 10:00 horas podrás visitarla

Réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo.
Réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo.Gobierno de la CDMX
Por:

El Zócalo capitalino alberga una réplica de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel Buonarroti. La sede apostólica autorizó la realización de una recreación a tamaño natural de la magna obra para el pueblo mexicano. Para lograr la recreación fueron necesarias más de 170 noches y dos millones 700 mil fotografías que conforman un archivo digital único.

El papa Julio II le encargó a Miguel Ángel la decoración de la Capilla Sixtina en 1508. Por su tamaño y por lo que representa, es la obra de arte más grande en el mundo. El maestro renacentista narra el Génesis, el principio de la humanidad y representa las advertencias para el Juicio Final.

¿Cuándo y cómo puedo asistir a la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo?

La exposición abrió este jueves 21 de abril, luego de ser pospuesta su inauguración. Podrás visitarla desde las 10:00 a las 18:40 horas de martes a domingo. Aunque la entrada será gratuita, habrá dos maneras en las que podrás acceder: reservando tu entrada con un boleto en el sitio www.sixtinaenmexico.com o haciendo fila en las ventanillas de la muestra. Cada 20 minutos se permitirá el acceso a grupos de 300 personas.

Se cuenta con un protocolo sanitario para evitar contagios por COVID-19, incluido el uso de cubrebrocas dentro de la exhibición.

¿Por qué llega a México la réplica de la Capilla Sixtina?

José Alfonso Suárez del Real, jefe de oficina del Gobierno de la Ciudad de México, anunció este lunes en conferencia de prensa que la exposición forma parte de la conmemoración de las tres décadas de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y México que datan del 21 de septiembre de 1992.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, enfatizó el valor cultural de la exposición: “Para nosotros es fundamental promover la cultura y, como siempre, es gratuita. Millones de personas de nuestro país no tiene acceso al Vaticano, a poder conocer una obra de arte como esta, y hoy tendrán la posibilidad de una réplica de primer nivel, a donde podrán llegar de manera gratuita y poder observar esta maravilla patrimonio cultural”.

JVR/AG