Invita a ver "Gotas"

Secretaría de Cultura "alburea" a usuarios de Twitter

La invitación a ver un recital virtual desata albures y memes; "hasta parecen de secundaria, chatos", responde el vocero de la dependencia federal

La sugerente publicación.
La sugerente publicación.Especial
Por:

Una publicación en Twitter con la que la Secretaría de Cultura pretendía invitar a un recital de poesía se convirtió en la burla de los internautas debido a que la gramática del mensaje fue tomada como albur.

“Te invitamos a ver ‘Gotas’, diez micropoemas acompañados por el sonido de flautas transversas y movimientos corporales”, señala el tuit de la dependencia encabezada por Alejandra Frausto.

La picardía de los internautas no esperó y en seguida respondieron el mensaje con albures, memes y hasta felicitaciones al community manager autor del post, mismo que se hizo tendencia.

Ante las reacciones, el vocero de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez, lanzó un tuit en que se señaló: “Hasta parecen de secundaria, chatos”.

Posteriormente, invitó al público a que vieran el recital y apoyaran a los artistas mexicanos.

"En serio vean ‘Gotas’ y apoyen a los artistas que ganaron en la convocatoria de #ContigoEnLaDistancia. Apoyemos a las y los artistas de México", escribió el funcionario.

RC