A partir del 27 de agosto

Éstas son todas las medidas sanitarias para la reapertura de los teatros en la CDMX

Los teatros cerrados funcionarán al 30 por ciento de su capacidad; habrá distancia de tres metros entre público y artistas; prohibidos los programas impresos

El Teatro Insurgentes
El Teatro InsurgentesEspecial
Por:

Este viernes, la Jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del próximo jueves 27 de agosto los teatros de la CDMX podrán reabrir, al 30 por ciento de su aforo si son espacios cerrados y al 40 si se trata de lugares al aire libre.

El público deberá portar obligatoriamente cubrebocas durante toda la función, misma que no deberá rebasar los 90 minutos de duración. Al ingreso, a la gente se le tomará la temperatura, misma que no debe rebasar los 37.5 grados, y se desinfectarán las superficies del recinto.

Está prohibido que las orquestas utilicen instrumentos de viento, además de que las bandas sonoras de los espectáculos deberán ser pregrabadas. Las puestas escénicas deberán considerar un trazado sobre el escenario que guarde una distancia de metro y medio entre los integrantes del elenco, y de tres metros entre el público y los artistas.

Asimismo, los recintos tendrán que priorizar la ventilación natural de los espacios y los sistemas especializados en esta labor sólo podrán operar con una inyección mínima del 40 por ciento del exterior.

Las cafeterías y restaurantes que existan en los teatros deberán operar bajo los mismos lineamientos sanitarios que rigen al sector restaurantero y se recomienda al público a no ingerir alimentos en el interior de los espacios.

También deberá señalarse con letreros el recorrido de entrada y el de salida, y los lugares de espera; y no se entregarán programas ni flyers impresos, sino que deberán ser proporcionados vía digital.