Disfruta de la ciudad

¿Cuáles son los mejores eventos en la CDMX del 4 al 6 de febrero?

Te presentamos las recomendaciones para disfrutar de este puente en la CDMX; actividades presenciales seguras

6 eventos para pasarla bien en este puente en la CDMX
6 eventos para pasarla bien en este puente en la CDMXFoto: Cuartoscuro
Por:
  • Carlos Olivares Baró .

Llega el primer fin de semana de febrero de este 2022 acosado todavía por la pandemia en su variante Ómicron: hay posibilidades de disfrutar de eventos culturales en la capital del país de manera segura. Presentamos aquí 6 actividades presenciales (teatro para niños, cine de arte, jazz, cine infantil, carrusel dramático...) dirigidas a toda la familia, con asistencia de cupo limitado/controlado y en cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios indicados por las autoridades.

Eventos imperdibles del 4 al 6 de febrero

Cosas pequeñas y extraordinarias (teatro)

Obra infantil presentada por la Compañía Proyecto Perla. Texto y dirección: Daniela Arroyo y Micaela Gramajo. Puesta en escena que hace conciencia de una forma sutil e inteligente sobre la migración y los refugiados. 

Funciones: sábados y domingos (5 de febrero al 6 de marzo). 13:30 horas en el Teatro de las Artes. Entrada libre para todo público. Proyecto en colaboración con la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Josefina la gallina puso un huevo en la cocina

Formato de Carrusel Teatral presentado por Vaca 35 Teatro en Grupo. Dirección: Diana Magallón; dramaturgia, Damián Cervantes.

Montaje unipersonal que plantea una investigación sobre el amor y la soledad, a través de una gallina que migra, pero también pone miles de “huevos” que representan a sus hijos, su pasado y el camino para huir del miedo e intentar volar, aun siendo un ave de corral. 

Funciones: jueves 3 y viernes 4 de febrero, 20 horas; sábado 5, 19 horas; y domingo 6 de febrero, 18:00 horas. Dónde: Cenart. Boleto: 120 pesos. (Jueves, 30 pesos).

Madres paralelas (cine de arte)

Nueva película de Pedro Almodóvar. Janis y Ana coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. En las horas previas al parto, Janis rebosa de felicidad; en contraste, la adolescente Ana está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animar a la joven mientras pasean por el nosocomio. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo estrecho entre las dos, que el azar se encargará de complicar de un modo tan rotundo que cambiará sus vidas. Con el estilo característico de su obra, el español Pedro Almodóvar crea un lúcido y reflexivo relato sobre la maternidad y las heridas que ha dejado la historia contemporánea de su país.

Dónde: Cineteca Nacional. Cuando; Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero 2022. Sala 1 | 14:45 y 20:30 hrs.Boleto: 60 pesos

El charco inútil (teatro)

Obra teatral con las actuaciones de Alberto Estrella, Mariana Garza y David Hevia. Dirección: Ruby Tagle. Ganadora del Premio Lope de Vega, esta obra es una historia de soledad, locura, amor y misterio, donde una mujer decide ser feliz después de perder a su hijo, inventándose una nueva vida junto a él. Mientras tanto, un hombre habla solo en los parques luego de abandonar su trabajo como maestro, a causa de los golpes y humillaciones de sus alumnos. ¿Podrá el amor superar su constante batalla entre la locura y la realidad?

Funciones: jueves y viernes, 20:00 horas; sábados, 19:00 horas; y domingos, 18:00 horas. (Hasta el 20 de marzo). Dónde: Teatro Helénico. Boleto: luneta: 410 pesos. Planta alta: 205 pesos 

25 + 1 Aniversario del Centro Cultural El Convite

Arribo de los 26 años del Centro gastronómico-cultural El Convite. Actuación del saxofonista Alain Derbez y su grupo. Jazz contemporáneo.

Dónde: El Convite. Ajusco 52 bis. Colonia Portales Sur. Benito Juárez. CDMX. Cuándo: Sábado 5 de febrero 2022. Horario: 15 horas. Brindis de los anfitriones: Familia Aguilar. No Cover

Mi vecino Totoro / Tonari no Totoro (Cine infantil)

Regresan las proyecciones fílmicas a la Casa del Lago con Mi vecino totoro, que cuenta la historia de Mei y Satsuki, dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo algunos aventurados logran ver. Junto a estas entrañables criaturas y al gatobús, Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, del amor y de la familia.

Dónde: Explanada de la Casa del Lago UNAM. Sábado: 5 de febrero 2022. Horario: 18:30 horas. Entrada gratuita

AG