Incursionan en la plataforma para adultos

¿Cuáles son los museos que se unen a OnlyFans y por qué?

Recintos han decidido crear una cuenta en OnlyFans; ¿de qué trata la iniciativa?

Museos ya tienen cuenta en OnlyFans.
Museos ya tienen cuenta en OnlyFans.Especial
Por:

Museos se han incorporado OnlyFans, plataforma conocida por la venta y distribución de contenido sexual para adultos, para mostrar obras de desnudos sin temor a la censura de Facebook, Instagram y TikTok. Además de protestar contra estas políticas de prohibición.

Se trata de la campaña “Viena se desnuda en OnlyFans”, en la que los museos vieneses afectados por la censura y políticas contra desnudos en redes sociales decidieron exhibir las piezas de su acervo en la plataforma.

“¿Quieres ver que aprieta esta mano?”, se lee en el video promocional de Viena, con la imagen de un desnudo pintado por Amedeo Modigliani.

Se incluyen imágenes de obras de artistas como Peter Paul Rubens, Rudolf Weyr y Egon Schiele, por mencionar algunos.

¿De qué se trata la campaña de museos en OnlyFans?

Helena Hartlauer, vocera de la junta de turismo de Viena, señaló que ha sido complicado exhibir ciertas obras por las políticas de censura en Facebook, Instagram y TikTok.

“Claro que podemos trabajar sin esas imágenes, pero esas obras de arte son cruciales e importantes para Viena, cuando piensas en el autorretrato de (Egon) Schiele de 1910, es uno de sus trabajos más icónicos. Si no pueden usarse en una herramienta de comunicación tan fundamental como las redes sociales, es injusto y frustrante. Es por eso que pensamos en un OnlyFans: finalmente, una forma de mostrar estas obras”, aseguró Hartlauner al diario “The Guardian”.

Ésta es la cuenta de Viena en OnlyFans.
Ésta es la cuenta de Viena en OnlyFans.Captura de pantalla

Los primeros en suscribirse a la cuenta de OnlyFans de Viena (“Vienna's 18+ content”) recibirán el pase “Vienna City Card” o entradas gratis a museos para admirar de manera presencial las obras de arte ahí mostradas. Cuando concluya la campaña la cuenta seguirá abierta.

Ésta no es la primera vez que una institución o compañía relacionada con el arte y la cultura se une a OnlyFans, recientemente Librerías Gandhi abrió una cuenta en la plataforma como parte de una peculiar campaña publicitaria.

AG