Lanza explicación en video

Victoriano Huerta no merece tener ninguna fotografía, justifica CDMX "error" en redes

Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura Capitalina, afirmó que no se puso la imagen de "El Chacal" porque fue el gran traidor; usuarios respondieron con memes

La publicación de la dependencia.
La publicación de la dependencia.Especial
Por:

Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura Capitalina, aseguró que se puso la fotografía de Francisco I. Madero en la efeméride acerca de Victoriano Huerta, porque este último “no merece tener una fotografía”.

Esta declaración, que lanzó a través de un video compartido por las redes sociales de la dependencia capitalina, se da luego de que internautas señalaran que la oficina gubernamental no sabía la diferencia entre  ambas figuras históricas.

En su justificación, Suárez del Real señaló que es necesario recordar que “Huerta fue el gran traidor, el asesino de don Francisco I. Madero y don José María Pino Suárez”, razón por la que consideró no merece que se muestre su imagen.

“El chacal no merece una foto en ningún a página de la historia, su víctima sí y por ese motivo se puso la imagen de don Francisco I. Madero junto al nombre de Huerta, recordando que un día como hoy las fuerzas del maderismo, el constitucionalismo, lo obligaron a buscar una salida a su felonía”, explicó.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y le recriminaron al secretario que, de ser ese el caso, “debería aparecer la de Venustiano Carranza, como emblemática de ese triunfo. ¿es tanta su resistencia a reconocer un error?”.

Asimismo, aprovecharon para burlarse, de nueva cuenta, hacer memes, a solicitar a la dependencia que “ponga atención en lo que publica”, que no tuviera intenciones “sacadas de la manga” y que reconociera su error inicial.