Abre con 30% de aforo

Zona Arqueológica de Teotihuacan ya tiene fecha de reapertura, ¿cuándo es?

La Zona Arqueológica de Teotihuacan estaba cerrada desde el 19 de diciembre; es obligatorio el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia

Pirámides de Teotihuacan vuelven a recibir visitantes.
Pirámides de Teotihuacan vuelven a recibir visitantes.INAH
Por:

La Zona Arqueológica de Teotihuacan reabrirá el próximo miércoles 24 de febrero con un aforo de 30 por ciento, es decir, máximo tres mil personas por día, informó este domingo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Zona Arqueológica de Teotihuacan permanecía cerrada desde el pasado 19 de diciembre debido al semáforo epidemiológico en el Estado de México.

¿Cuáles son los horarios en Teotihuacan?

La Zona Arqueológica tendrá un horario de 9:00 a 15:00 horas, por lo que tendrás que prevenir tu visita.

¿Qué lugares sí se pueden recorrer?

Sólo habrá acceso a la Calzada de los Muertos plaza y explanadas. Permanecerá cerrado el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna y al Templo de la Serpiente Emplumada.

También estarán cerrados los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla). Asimismo, los museos de la Pintura Teotihuacana y de la Cultura Teotihuacana.

¿Cuáles son las medidas sanitarias en Teotihuacan?

Los visitantes deberán portar en todo momento cubrebocas y guardar sana distancia. Habrá un filtro sanitario en cada acceso, donde se les tomará la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial.

Están prohibidos los bultos y mochilas voluminosas.

El uso de los servicios sanitarios se hará manteniendo la sana distancia antes de ingresar, y se permitirá el paso a las personas de manera controlada y reducida para evitar aglomeraciones.

Al término de la jornada de visita se realizará la sanitización de los espacios laborales, sanitarios y áreas comerciales (los monumentos no pueden ser sanitizados, por ello no estarán abiertos al público) para la visita segura del día siguiente.

AG