Tendrá lugar en 2022

Zona Maco cancela su edición presencial 2021 por aumento de contagios de COVID

La feria de arte contemporáneo se celebrará del 9 al 13 de febrero del próximo año; del 27 de abril al 2 de mayo de 2021 realizará el evento digital "Semana del arte"

Edición 2020 de la feria de arte Zona Maco.
Edición 2020 de la feria de arte Zona Maco.Especial
Por:

Zona Maco, una de las más importantes ferias de arte de Latinoamérica, cancela su edición presencial 2021 para el próximo año, debido al incremento de contagios de COVID-19, informaron este martes sus organizadores, a través de un comunicado.

Zona Maco iba a tener lugar del 28 de abril al 2 de mayo de este año; sin embargo “al hacer una nueva evaluación de la situación específica del país", se realizará del 9 al 13 de febrero de 2022.

“Como parte de la responsabilidad de la feria hacia galerías y públicos involucrados, se decidió posponer Zona Maco 2021 anteponiendo el bienestar de todos, y esperando que el próximo año pueda realizarse con certidumbres suficientes para que sea un evento exitoso”, se señaló.

Zona Maco agradeció a las galerías que expresaron su interés en participar y señaló que más adelante brindará información acerca de la edición programada para 2021.

En octubre de 2020, Juan Canela, director artístico de Zona Maco, había detallado que el encuentro se reduciría en 35 por ciento su tamaño y que pensaba apostar por galerías y artistas de América Latina.

En la edición 2020 de Zona Maco, que tuvo lugar el mes de febrero, participaron más de 200 galerías y convocó a más de 70 mil personas.

Este 2021 la feria contará con un evento en formato digital. “A raíz de esta decisión, la feria de arte más grande de Latinoamérica se encuentra trabajando en la ‘Semana del arte Zona Maco’ que se llevará a cabo del 27 de abril al 2 de mayo de 2021, y que consistirá en proyectos especiales de galerías mexicanas presentados en galerías de Ciudad de México”, detalló.

AG