Foto AP
A Lionel Messi no hay quien lo pare. El delantero argentino sigue haciendo historia con la playera del Barcelona luego de superar la barrera de los 200 goles en el duelo que el conjunto catalán ganó 4-0 al Viktoria Plzen.
La Pulga escribió su nombre en la lista de goleadores en tres ocasiones durante la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que suma un total de 202 tantos como blaugrana y se acerca a la marca de César Rodríguez, quien hasta el momento es el máximo goleador con 235 tantos.
De esta manera, a sus 24 años, Messi se perfila para convertirse en el histórico artillero del Barça; sin embargo, el argentino negó que ésa sea una meta: “No es mi objetivo, yo quiero ayudar al equipo con mi participación, con goles y todos juntos conseguir cosas”, comentó al finalizar el partido.
Por si fuera poco, Víctor Valdés impuso una nueva marca de imbatibilidad. El portero español llegó a 876 minutos sin recibir gol y superó los 824 que acumuló Miguel Reina en la temporada 72-73; además Pep Guardiola dirigió su partido 200 al frente de los catalanes.
Barça accede a octavos. Para los blaugrana fue una noche redonda en Praga, capital de la República Checa. Milán, sublíder del grupo H, igualó ante el BATE y eso permitió al Barcelona calificar de manera matemática a los octavos de final.
La goleada inició desde el minuto 24, con un penal sobre Messi. El mismo argentino se encargó de ejecutarlo de forma efectiva y antes de finalizar el primer tiempo concretó el segundo tanto tras una pared con Adriano.
Para el complemento, Fábregas aumentó la ventaja al rematar un centro del canterano Isaac Cuenca, mientras que Messi selló su triplete en los últimos instantes del duelo tras una efectiva triangulación entre Fábregas, Gerard Piqué y Messi, quien burló fácil al arquero antes de mandar el balón a la red.
Barcelona llegó a 10 puntos y, seguido por Milán con 8, sólo pelea por el liderato del grupo, en el que ya están eliminados BATE y Viktoria.
Mira el gol 200 de "La Pulga"
Ademas mira los goles 1,000 de Pelé y Romario

