Suma 15 Majors

Desde 2002, no hay bicampeón en Augusta; Tiger va por la hazaña

El estadounidense ha ganado cinco veces este torneo; Abraham Ancer, lugar 21 en el ranking de la PGA, es
el único mexicano que acude a la edición 84 de esta justa

Woods, en una práctica en el Augusta National Golf Club, ayer.
Woods, en una práctica en el Augusta National Golf Club, ayer.Foto: AP
Por:

Este jueves se pone en marcha la edición 84 del Masters de Augusta, torneo que se aplazó siete meses a causa de la pandemia del coronavirus. El estadounidense Tiger Woods llega a la cita como el campeón defensor y con el objetivo de convertirse en el primer golfista en los últimos 18 años en coronarse en esta justa en dos ediciones consecutivas, algo que sucedió por última ocasión precisamente con él como protagonista al ganar las ediciones de 2001 y 2002.

De hecho, repetir el título en el Masters de Augusta es algo que en las última tres décadas solamente ha conseguido otro jugador además de El Tigre. El otro golfista que logró la proeza fue el inglés Nick Faldo al obtenerlo en 1989 y 1990, mientras que el primero de la historia en hacerlo fue el estadounidense Jack Nicklaus en las ediciones celebrdas en 1965 y 1966.

Otra meta y objetivo que tiene al alcance Woods, de 44 años de edad, es levantar por sexta vez en su carrera el trofeo de la competencia que se realiza en el Augusta National Golf Club para así igualar a su compatriota Jack Nicklaus, el máximo ganador en la historia de este evento hasta el momento.

La primera ocasión que el originario de Cypress, California, se coronó en The Masters fue en 1997; posteriormente llegaron las conquistas consecutivas en 2001 y 2002, luego volvió a ser el mejor en la edición de 2005 y posteriormente en la del año pasado. Sin embargo, su mejor actuación en los seis eventos en los que ha participado después del parón a causa de la contingencia sanitaria mundial fue el sitio 37 en el PGA Championship.

El ganador de 15 Majors ( a los cinco en Augusta se suman tres en el Abierto de Estados Unidos, tres en el British Open y cuatro Campeonatos de la PGA) ofreció el martes una cena muy mexicana, la cual estuvo compuesta de fajistas de pollo, frijoles refritos, guacamole, arroz, pico de gallo y tortillas.

El tamaulipeco Abraham Ancer es el único mexicano que competirá en la actual edición del Masters de Augusta. En este momento, El Turco ocupa la posición 21 en el ranking mundial de la PGA.

Ancer se ganó su derecho a asistir en The Masters debido a que participó en los playoffs de la FedEx Cup y también a sus actuaciones en los últimos dos años.

Originalmente, el torneo en Augusta, Georgia, iba a contar con la participación de 96 jugadores, pero serán 94 debido a las bajas del chileno Joaquín Niemann y el español Sergio García, quienes salieron positivo en la prueba de Covid-19.

Los principales candidatos para coronarse, además de Woods, son los también estadounidenses Dustin John-son y Bryson DeChambeau, además del español Jon Rahm. Johnson y Rahm ocupan los puestos 1 y 2 en el ranking de la PGA, respectivamente, mientras que DeChambeau es sexto y el Tigre se ubica en la posición 33.

Otros golfistas que también tienen credenciales suficientes para aspirar por este cetro son los estadounidenses Justin Thomas, Brooks Koepka y Collin Morikawa, sin dejar de lado al norirlandés Rory McIlroy, a quien solamente le falta este Major en su palmarés.

La pandemia del coronavirus impidió que el certamen contara con la presencia de los aficionados, por lo que los únicos no golfistas que estarán en el Augusta National Golf Club serán los pocos reporteros a los que se les dio la acreditación para cubrir la competencia.

Seis de las últimas 10 ediciones de The Masters fueron ganadas por estadounidenses a excepción de las de 2011 (el sudafricano Charl Schwartzel), 2013 (el australiano Adam Scott), 2016 (el inglés Danny Willet) y 2017 (el español Sergio García Fernández). El torneo se realiza desde 1934 y sólo se suspendió durante la Segunda Guerra Mundial.