Fuera, Guillermo Pérez del Mundial de Taekwondo

Notimex en Guadalajara

Luego de haber quedado fuera del Mundial de Taekwondo en Dinamarca en octubre venidero, el monarca olímpico de Pekín 2008, Guillermo Pérez, reconoció el nivel del rival y dijo que con esto queda claro que el camino a Londres 2012 será difícil.

El michoacano Guillermo Pérez cayó en reñido combate, 6-7 ante el poblano Damián Villa durante el selectivo que se realizó en esta capital y no acudirá el Campeonato Mundial de Taekwondo, el cual se realizará del 9 al 19 de octubre en Copenhague, Dinamarca.

Y es que en este selectivo, Pérez Sandoval y los seleccionados mayores usaron los petos electrónicos y al ser la primera competencia oficial les faltó acoplamiento y tal vez eso haya sido la causa de que el michoacano haya perdido.

"Es la primera competencia oficial que tengo con esos petos, pero hay que seguir trabajando, éste es el inicio para Londres y creo que hay que sentirnos tranquilos, es una derrota que a cualquier deportista le puede suceder", añadió.

Mencionó que a pesar de haber sido eliminado y no asistir al Mundial, está tranquilo, "el año que viene habrá más competencias en donde tendré más preparación y más conocimientos de los petos electrónicos".

De igual manera, reconoció que con esto ha quedado claro que el camino rumbo a Londres 2012 será complicado, debido a que el nivel de los competidores nacionales ha crecido y no será sencillo enfrentarse a las nuevas generaciones.

"Creo que para Londres nadie tiene nada seguro, cualquier joven o competidor con experiencia puede lograr un buen resultado para nuestro país, él (Villa) va a tener su oportunidad en el Mundial y esperemos que lo haga bien", expuso.

Por su parte, el poblano Damián Villa, de 17 años de edad, se mostró contento por este resultado y dijo que a pesar de haberle ganado a un campeón olímpico, debe seguir con su preparación para llegar bien a su debut mundialista.

"Era mi primera vez en una evaluación para ir a un Mundial y afortunadamente se sacó el triunfo ante un rival que no era muy fácil, todos sabíamos quién era, pero vine a esta evaluación con la mentalidad de que iba a ganar y así fue", sostuvo.

Expuso que el duelo estuvo reñido, ya que inició abajo en el marcador, pero conforme avanzó adquirió confianza y con una patada certera dejó fuera a Guillermo Pérez.

mvg