Adolfo Bautista volverá a la Selección Mexicana tras ser convocado ayer por el técnico Javier Aguirre para un amistoso contra Islandia, en el que no estará presente Cuauhtémoc Blanco.
El delantero de Chivas no era llamado al Tri desde agosto de 2008, cuando Sven Göran Eriksson era el timonel.
El Bofo Bautista ha sido convocado 35 veces a la selección, ha disputado 31 partidos y suma nueve goles.
“Yo sé que es una oportunidad muy importante para mí, para mi carrera y la voy aprovechar al máximo”, dijo Bautista. “No lo esperaba pero llega en buen momento porque me siento muy bien físicamente y esperemos dar resultado”.
México enfrentará a Islandia el 24 de marzo en Charlotte, Carolina del Norte, en el que será el último partido de observación de jugadores para Aguirre.
“Hacía bastante tiempo que no era convocado y lo tomo como ese reto de hacer las cosas bien. Siempre dije que mi principal objetivo era jugar bien al futbol con Chivas para retomar mi nivel y regresar a la selección. Esta oportunidad la vamos aprovechar al máximo y espero llenarle el ojo a Javier para estar en la lista final”.
Luego de jugar ante Islandia, el entrenador mexicano presentará una lista de 23 jugadores de la liga local que viajarán a una gira por Europa antes del Mundial, donde se les integrarán los futbolistas activos en ese continente. Aguirre escogerá de esos dos grupos el plantel final .
Blanco ha sido una pieza fundamental con Aguirre, pero ha dicho que está cansado de los viajes con el equipo nacional.
Aguirre tampoco convocó al delantero Javier El Chícharo Hernández, quien ha sido la sensación de la selección en los primeros partidos de fogueo con cuatro goles en tres desafíos.
Junto con el regreso de Bautista destacan las convocatorias del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso, Pablo Barrera, Adrián Aldrete y Paul Aguilar. Volvió a quedar fuera el portero Jesús Corona, quien enfrenta problemas legales.
Con información de agencias
Se anularán tarjetas
en cuartos de final
La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) determinó ayer que las tarjetas amarillas se anularán a partir de la ronda de cuartos de final en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.
Luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que encabeza el suizo Joseph Blatter, el máximo organismo del futbol mundial dijo que lo anterior es para que los futbolistas jueguen sin presión y desarrollen un mejor futbol.
Ante esto a los jugadores que reciban una tarjeta amarilla en la ronda de grupo u octavos de final, se le borrará automáticamente en los cuartos de final, por lo que será más complicado que un futbolista sea suspendido por acumulación de preventivas.

