Foto AP
El Manchester United recuperó a su joya ofensiva… Javier Hernández está de regresó. La conmoción cerebral que sufrió Chicharito el 27 de julio pasado en un entrenamiento de los Red Devils, previo a un duelo amistoso contra las estrellas de la MLS, ha sanado y al fin el artillero mexicano tuvo sus primeros 13 minutos en la temporada 2011-2012 con el conjunto británico.
Tras casi un mes de estar inhabilitado y perderse cinco partidos del ManU, se consumó el retorno de Hérnández Balcázar a las canchas, en duelo correspondiente al cierre de la jornada dos de la Premier League en la que los rojos derrotaron 3-0 al Tottenham.
El delantero azteca tuvo participación los últimos 13 minutos del cotejo y adelantó, una semana su regreso, pues se había informado que sería hasta el próximo 28 de agosto, contra el Arsenal, la fecha en la que volvería a tener actividad.
Sin embargo, la recuperación del golpe que el Chícharo tuvo en la cabeza fue más rápida de lo que se esperaba y Sir Alex Ferguson decidió darle la primera oportunidad al mexicano, quien al minuto 80 entró de cambio por el atacante Danny Welbeck.
El jugador nacido en suelo tapatío no tuvo mucho roce con el balón, pues con un marcador resuelto para el Manchester, las opciones de peligro frente al marco custodiado por el estadounidense Brad Friedel fueron escasas.
En lo que respecta al encuentro, los Red Devils abrieron el marcador en la segunda mitad, luego de que en los primeros 45 minutos el juego estuvo trabado. El delantero inglés de origen ghanés, Danny Welbeck, se encargó de hacerlo a los 61 minutos al cabecear al palo más lejano de la portería de los Spurs un centro preciso de Cleverley desde la banda derecha.
Welbeck tuvo una gran actuación y no hay duda de que será una seria competencia para Chicharito, pues el habilidoso atacante de 20 años le ha llenado el ojo a Ferguson con buenas actuaciones. El 2-0 fue gracias a una genialidad de Danny, quien le puso un servicio de medio gol a Anderson con un vistoso taquito, el cual no desaprovechó el brasileño que venció al arquero del Tottenham al 76’. Wayne Rooney sentenció el encuentro con un certero cabezazo a tres minutos del final.
Con su segunda victoria el United se encuentra en la segunda posición de la clasificación con seis puntos, mismos que el líder, el Manchester City.
“Mi cabeza está bien”
El delantero mexicano Javier Hernández habló, previo a su participación en el triunfo del Manchester United sobre el Tottenham, sobre su recuperación, luego de la conmoción que sufrió. “Mi cabeza está bien. Me siento mejor ahora. He estado entrenando con el equipo por tres o cuatro días y me siento muy bien”, dijo Hernández Balcázar.
El Chicharito explicó qué fue lo que le sucedió. “Fue un dolor de cabeza. El balón que estábamos usando en el entrenamiento se movió un poco y no lo pude cabecear bien, ahí me empecé a sentir mal. Regresé al hotel, cené y me empecé a sentir un poco mal de la cabeza. Fui a mi cuarto para descansar pero le tuve que llamar al doctor, y me llevaron al hospital”.

