Foto Especial
Una de las contrataciones más sonadas para el torneo que recién terminó fue la del español Marc Crosas, quien llegó a Torreón con un atractivo pasado, que incluía a equipos como el Celtic, el Lyon y el Barcelona.
El mediocampista ibérico, que en su niñez en la Masía compartió con jugadores como Andrés Iniesta. Xavi Hernández y Sergio Busquets, se dijo feliz de ya tener un título en México en tan poco tiempo.
“Sólo llevo cuatro meses aquí y ya soy campeón y espero que siga así de ahora en adelante. Siento mucha felicidad, no sólo por mí y mis compañeros, sino por la afición lagunera que durante los últimos años han estado sufriendo por temas extradeportivos y es una gran alegría para ellos”, dijo a La Razón el español.
Crosas, quien fue fundamental en el medio campo de Santos en la semifinal ante Tigres y en la final contra Monterrey, ante la ausencia de Juan Pablo Rodríguez, aseguró que el carácter del equipo fue fundamental en el éxito.
“Hemos demostrado carácter durante el torneo regular y durante la liguilla. Cuando uno llega como líder a la liguilla tiene esa presión y cuando en tres finales has dejado ir el título, pero mostramos personalidad hasta el final”, indicó el mediocampista, quien admitió que no fue fácil ninguna serie de la liguilla.
“Sabíamos que iba a ser difícil, igual que fue en la ida, igual que fue en los cuartos de final contra Jaguares y la semifinal contra Tigres. Si uno quiere salir campeón tiene que jugar bien al futbol, y ganarle a cualquiera, pero también tiene que sufrir y creo que todo lo hemos hecho bien”, expresó.
Finalmente el talentoso jugador aseguró que aún no asimila el triunfo de los Guerreros. “Nos vamos a dar cuenta de lo que hemos hecho y de lo que no hemos hecho después. Ahora mismo estamos aún en shock, sabemos que hemos ganado y ahora toca disfrutar”, señaló el refuerzo europeo, quien dio la asistencia a Peralta en el juego de ida de la final.
Guerreros ofrecen trofeo a La Comarca
después de una misa de acción de gracias, la plantilla del equipo campeón del Clausura 2012, comenzó un colorido y multitudinario desfile por las calles de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, para compartir con su afición de la Comarca Lagunera el título obtenido una noche antes. Cerca de 300 mil personas hicieron una interminable valla para ver de cerca a sus héroes, quienes, en un autobús verde, saludaron y mostraron el trofeo del futbol mexicano.

