Foto Especial
El futbol al fin ha recompensado a Andrés Iniesta con un galardón individual. El mediocampista español del Barcelona fue considerado por la UEFA como el mejor jugador de Europa de la temporada 2011-2012. Sólo la genialidad del manchego superó a los hombres que han marcado la pauta en el futbol actual: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Dos votos marcaron la diferencia para determinar a Iniesta como ganador del trofeo. El español recibió 19 votos, mientras que Messi y Cristiano terminaron empatados con 17. Fueron 53 los periodistas, uno por cada asociación que integra a la UEFA, los que eligieron a Iniesta como el mejor futbolista, situación que causó sorpresa en el mismo jugador, pues el favorito para conseguir la distinción era Messi, autor de 73 goles en la pasada temporada.
“Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del futbol", comentó Andrés al momento de recibir el galardón durante la ceremonia en el Fórum Grmaldi de Mónaco, donde se realizó el sorteo de grupos de la Champions.
Iniesta ha sido el motor del Barcelona en los últimos dos años; ha formado una asociación épica con Xavi Hernández y Messi; con España no fue diferente y guió a La Furia a ganar por segunda ocasión consecutiva la Eurocopa, pese a que no anotó y registró sólo una asistencia, su calidad con el balón y su capacidad para generar huecos ante las zagas más consistentes le hicieron acreedor al premio como el mejor jugador de la pasada Euro.
"Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido", agradeció el español, quien durante el torneo pasado registró 11 asistencias y 90.2% de pases acertados.
Al nombrarse a Iniesta como ganador, el portugués Cristiano Ronaldo hizo muecas que reflejaron su molestia, aunque después se acercó a Iniesta para felicitarlo: “Cristiano Ronaldo me ha felicitado. Unas veces les toca a unos y otras a otros”, dijo el mejor jugador de Europa.
