Ferguson se retira tras 26 años con el Man United

Foto Especial

Cierra sus páginas uno de los capítulos más respetados en la historia del futbol y el principal en los 135 años que tiene el Manchester United, pues su técnico Alex Ferguson anunció su retiro a los 71 años, después de dirigir al club 26 de ellos.

El estratega escocés dirigirá su último partido oficial el próximo 19 de mayo, día que marca el final de la temporada 2012-13 de la Premier League, de Inglaterra, —la cual los Red Devils conquistaron con antelación—, y en el que su equipo visitará al West Bromwich, pero Ferguson se mantendrá ligado al club como directivo.

Sir Alex Ferguson deja a los Red Devils como el equipo más ganador de Inglaterra con 20 títulos —13 de ellos conseguidos bajo su mando—, dos más que el Liverpool, y también como una de las instituciones más respetadas en Europa.

“Reflexioné mucho sobre mi retiro y déjenme decirles que no fue una decisión tomada a la ligera. Pienso que el momento adecuado al fin ha llegado. Era importante para mí dejar una organización sólida y creo que lo he logrado.

“La calidad de este cuadro y el equilibrio de las edades de los jugadores son un buen augurio para su éxito a largo plazo en la máxima categoría, mientras que la estructura de las categorías inferiores garantiza que el futuro del club continuará siendo prometedor y brillante”, explicó Ferguson a la página oficial del equipo.

El retiro del británico tuvo un efecto anímico en el mundo del futbol y en la afición y jugadores del Manchester, pero también repercutió en otros ámbitos, pues las acciones del club tuvieron una caída del 3.62% en la bolsa de valores de Nueva York.

Ferguson llegó a Manchester en 1986, después de dirigir a la selección de Escocia en el Mundial de México y con un gran cartel tras hacer tricampeón al Aberdeen en su país natal. Con aquel modesto equipo rompió el dominio del Celtic y del Rangers en la Premier League de Escocia, por lo que tuvo ofertas del mismo Rangers, del Arsenal y del Tottenham, las cuales rechazó. Desde ese entonces logró 13 títulos de liga, cinco FA Cup, 10 Community Shield, cuatro Copas de la Liga, una recopa de Europa, dos Supercopas de Europa, dos Champions League, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes, registros que ningún otro entrenador en el mundo ha conseguido y es el segundo técnico que más tiempo dura en un solo club, sólo por detrás de Guy Roux, del Auxerre francés, al que dirigió de 94 al 2000 sin parar.

Ferguson tuvo palabras de agradecimiento a la afición del ManU: “ha sido un honor y un enorme privilegio haber tenido la oportunidad de dirigir a su club y valoro el tiempo que he sido director técnico del Manchester United”, comentó.

Temas: