Vela no quiere sumarse al TRI por Salcido

Foto Especial

Carlos Vela dio sus razones para no ir con la seleccion mexicana al Mundial de Brasil 2014 y se basa en congruencia y respeto hacia sus compañeros. Pero existen tres hipótesis sobre la decisión del jugador de la Real Sociedad, la principal es un supuesto conflicto con Carlos Salcido.

La fiesta que jugadores de la selección armaron en el hotel de concentración del Tri en Monterrey tras un partido contra Colombia el 7 de septiembre de 2010 fue la que detonó en el repentino rechazo de Carlos Vela hacia el equipo mexicano.

Todos los que estuvieron en la fiesta recibieron una multa de 50 mil pesos, pero sólo Carlos Vela y Efraín Juárez fueron suspendidos por seis meses. Ahí surge la primera de las hipótesis y una de las más comentadas en redes sociales: que Vela, al protestar por el castigo impuesto, delató a Salcido sobre la relación que éste sostuvo con un transexual de nombre Yamilé. Días después la misma Yamilé confirmó su amorío con el ahora jugador de Tigres, quien por esa razón tendría amenazado al Bombardero, que debido a esa situación ha rechazado todas las convocatorias que recibió en 2011, 2012, 2013 y 2014, por parte del Chepo, de Vucetich y del Piojo.

El enojo de Salcido con Vela pudo constatarse en septiembre de 2013, cuando, tras un duelo entre Tigres y Querétaro, se le preguntó a Salcido —en ese entonces aún seleccionado nacional— qué opinaba sobre las negativas de Vela, y el de Ocotlán respondió: “Ay, tema selección, no hablaré”.

Este mismo asunto volvió a tomar trascendencia recientemente cuando el ahora técnico del Tri, Miguel Herrera, ha borrado de sus listas a Carlos Salcido, aspecto que se ha considerado como un recurso para tratar de convercer a Vela, que de cualquier forma se negó en la visita del Piojo a Madrid el pasado lunes.

De esa misma fiesta, por la cual fue castigado el cancunense, nace otra de las posibles respuestas al caso de Vela: que el futbolista esté resentido con Néstor de la Torre, quien era el director de Selecciones Nacionales en 2010 y que fue quien lo castigó, y que ese resentimiento se haya extendido hacia José Manuel de la Torre, hermano de Néstor, quien en 2011 tomó el cargo de director técnico de la selección y fue el primero en sufrir los rechazos. Otra de las premisas que explicarían la respuesta del ex del Arsenal es que tuviera rencillas con Jorge Vergara, dueño del Rebaño, primero por una cuestión económica tras la salida de Vela del club tapatío cuando éste tenía 17 años y después porque Vergara, quien era integrante de la Comisión de Selecciones Nacionales en 2010 —año de la fatídica fiesta—, fue parte importante para que el castigo sólo fuera para Juárez y Vela.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: