Gracia desdeña defensa del Piojo a Memo Ochoa

Foto Mexsport

Las declaraciones del timonel de la selección mexicana, Miguel Herrera, le tienen sin cuidado al estratega del Málaga, Javi Gracia, quien en el inicio de la temporada sorprendió al nombrar al camerunés Carlos Kameni como portero titular, mientras que Guillermo Ochoa ha sido relegado a la banca.

Para el timonel del Tri, la decisión de Gracia es un simple capricho, pues considera que Ochoa mantiene un buen nivel, tanto con la selección como en los partidos que el mexicano ha disputado en la Copa del Rey.

Gracia se manifestó al respecto y restó valor a la teoría de Herrera y aseguró estar satisfecho por el trabajo que ha realizado el arquero azteca en los cuatro duelos en los que ha participado.

“No me interesan las valoraciones externas de que no juegue. En la competición que está jugando él estamos avanzando y está haciendo buen trabajo”, dijo el entrenador durante la conferencia previa al juego que sostendrá su equipo hoy contra el Athletic de Bilbao.

Asimismo, el técnico elogió las actuaciones del tapatío bajo los tres postes en las series contra La Coruña y Levante, de las cuales Málaga salió victorioso gracias al desempeño del arquero.

“Estoy contento con su trabajo, la portería es una situación complicada porque es más difícil el reparto de minutos. Guillermo está demostrando lo gran portero que es”, dijo Gracia durante la rueda de prensa tras la práctica de su club.

Respecto al accionar de su conjunto en la Copa del Rey, el estratega destacó que su club ha eliminado a dos equipos de la primera división, mientras que otros equipos, como el Barcelona, lo han hecho contra escuadras de la categoría inferior.

“Hemos competido siempre contra equipos de primera. En la última eliminatoria hemos sufrido, pero estamos para competir y poder pasar a semifinales. No nos queremos quedar aquí, queremos seguir adelante y para ello lo que tenemos que hacer es jugar bien, recuperar esos valores de máxima intensidad”, explicó el timonel de 44 años.

El juego de hoy, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey supondría el quinto partido en la temporada para Guillermo Ochoa, quien hasta el momento ha recibido cinco tantos y suma un partido invicto en 360 minutos disputados.

El cuadro malagueño enfrentará al Athletic de Bilbao en la cancha del estadio La Rosaleda.

Temas: