El Rayo Vallecano pinta el arcoíris en su playera

Foto: Rayo Vallecano

El equipo de la liga de España Rayo Vallecano lanzó sus uniformes para la temporada 2015-2016, donde resaltó el diseño de su segundo uniforme, donde cambió los tradicionales colores de las franjas, blanco, rojas y negro, por los colores del arcoíris, esto en homenaje a los “héroes anónimos”, dijo el presidente del club, Raúl Martín Presa.

Los homenajeados son todos aquellos que luchan contra el sida, el maltrato infantil o por la integración de las personas con discapacidad, entre otras cosas.

.@RVMOficial Foto de familia con las asociaciones y las equipaciones 15-16 pic.twitter.com/KOirFqurNo

— Rayo Vallecano (@RVMOficial) julio 1, 2015

“Tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el AND de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo”, destacó el presidente del club durante la presentación del uniforme.

La tercera playera tendrá una franja rosada, en homenaje a quienes luchan contra el cáncer.

De esta forma, Raúl Martín Presa presentó la campaña de abonos “¿Aún crees que nada nos une?” y mostró el segundo uniforme del conjunto rayista.

“Tenemos algo que es sagrado y es nuestra franja roja que va de izquierda a derecha y atraviesa el corazón. En este caso estamos cediendo lo que es

más sagrado a favor del respeto y a una serie de causas”; indicó.

Destacó que la franja con los colores del arcoíris va a luchar contrala homofobia, cada color representará una causa y por cada playera que se venda se donarán siete euros a una de las siete organizaciones.

“Es la bandera arcoíris que va a luchar contra la homofobia, en una batalla que empieza esta tarde. La vamos a llevar presente y con mucho orgullo.

También veis una serie de lazos, pues cada color va a representar una causa. De cada camiseta que se venda, siete euros van a ser donativo a cada una de las siete organizaciones”, detalló Martín Presa.

La franja roja pretenderá luchar contra el sida, la naranja intentará estar al lado de los discapacitados, el amarillo estará a favor de la esperanza, el verde al cuidado del planeta y el medio ambiente, el azul a favor de la prevención del abuso contra los niños, mientras que el morado representará a la lucha contra la violencia de género. Por ello, el Rayo ha decidido donar un euro a diferentes asociaciones que apoyan a estas causas.

En el equipo de Vallecas han militado jugadores mexicanos como Hugo Sánchez, Guillermo Mendizábal, Nery Castillo y Javier Aquino.