Estados Unidos está convirtiendo la MLS en una verdadera liga de estrellas, aunque mantener este nivel cuesta varios millones de dólares, especialmente en los salarios de los refuerzos.
Andrea Pirlo, subcampeón con la Juventus de Italia en la más reciente edición de la Champions League de Europa, se convirtió en el jugador mejor pagado del balompié estadounidense, a pesar de que aún no ha hecho su debut oficial en los terrenos de juego vistiendo la playera del Nueva York City.
Según información recabada por el periódico inglés Daily Mail, el internacional mediocampista italiano recibiría un sueldo de 8 millones de dólares por temporada, superando a sus nuevos compañeros de equipo el español David Villa y el inglés Frank Lampard, así como al ex jugador del Liverpool Steven Gerrard, quien se enfundará la playera del LA Galaxy.
Los sueldos de estos cuatro jugadores llegan a superar el presupuesto total de la plantilla completa de algunos de los equipos de la MLS.
El ex bianconero era uno de los jugadores más pretendidos por la MLS y el conjunto de la Gran Manzana se hizo del traspaso del número 21 de la selección nacional azurra.
“Estoy muy contento de estar en este club y en la MLS; he estado esperando desde hace mucho tiempo este momento y hasta ahora pude materializar la oportunidad. Espero dar lo mejor de mí”, comentó uno de los mejores jugadores italianos de la historia, quien aún tiene hambre de triunfo en el ocaso de su carrera.
“Tomé esta decisión porque quería más goles, títulos y motivación, y este equipo quiere lograr cosas importantes. Llego con la intención de ganar la liga estadounidense”, remató Il Professore.
Mientras su fichaje se hacía oficial, en Turín lo despidieron con todos los honores, como se merece, con un emocionante video titulado Gracias, maestro, en el cual se resume lo mejor de sus cuatro temporadas en la Juventus, en las que ganó cuatro ligas, una Copa y dos Supercopas de Italia.
Sólo le faltó la Champions, que estuvo cerca de lograr el pasado seis de junio en Berlín.
Stevie G ya quiere debutar vs. América
Steven Gerrard fue presentado oficialmente con el Galaxy de Los Ángeles, justo a tiempo para debutar en el encuentro de este sábado contra América.
Luego de cerrar la temporada con el Liverpool y tomarse unas vacaciones, el mediocampista inglés fue recibido por su nuevo club.
“Estoy muy emocionado de estar aquí. El partido de este sábado no puede llegar lo suficientemente rápido. Estoy llegando a un muy buen equipo. Llego con los campeones”, expresó en conferencia de prensa.
Asimismo, el Galaxy compartió el póster conmemorativo del encuentro contra las Águilas, en el que dan la bienvenida a Gerrard.
click para ver gráfico
