Llegó e l día más importante antes del debut en Río de Janeiro 2016, y la Selección Mexicana Sub-23 no puede quejarse: el sorteo le deparó un grupo accesible, con dos rivales a modo y un cuadro europeo que puede presumir a la plantilla más sólida del certamen.
El Tri quedó ubicado dentro del Grupo C de la competencia olímpica, junto con Fiji, Corea del Sur y Alemania; ésta última servirá para, verdaderamente, medir la capacidad de los dirigidos por Raúl Gutiérrez, que buscarán defender el oro conseguido en Londres 2012.
La primera cita del combinado nacional será el jueves 4 de agosto, contra la Mannschaft, y tres días después enfrentará al representante de Oceanía, ambos duelos en Salvador.
Posteriormente, culminará la primera fase, el 10 de agosto, frente a los asiáticos, en Brasilia, donde probablemente se jugará el pase.
El duelo contra los germanos será complicadísimo por la experiencia y el alto nivel que presumen sus futbolistas; la mayoría juega semana a semana en la Bundesliga.
En tanto, Fiji luce propenso a ser goleado, por lo que el elenco mexicano podría llegar con tres puntos al compromiso contra los coreanos, en el que la victoria será obligatoria para avanzar.
Los Cuartos de Final se llevarán a cabo el sábado 13 de agosto, en Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Sao Paulo; las Semifinales tendrán lugar en Maracaná y Sao Paulo, el miércoles 17.
El sábado 20 concluirá el torneo con el encuentro por la medalla de bronce, en Belo Horizonte, dando paso a la lucha por la presea dorada, en Maracaná.
En el sorteo estuvieron presentes el Potro Gutiérrez, técnico del Tricolor Sub-23, así como Luis Torres, coordinador de logística de selecciones menores.
“Ningún rival es sencillo”, afirma el Potro
Después de conocer a sus rivales para los Juegos Olímpicos, el técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Raúl Gutiérrez, señaló que ninguna de las selecciones será simple.
“Sabes que ningún rival es simple, que hay que respetar cada historia y hay que disputar cada partido con responsabilidad, porque es futbol y todo puede pasar”, dijo el Potro.
México, campeón defensor del Oro Olímpico, se enfrentará a Fiji, República de Corea y Alemania, selecciones que integran el Grupo C.
“Tenemos que ser muy responsables en atender cada partido y darle su lugar a cada equipo. Todos van a representar una dificultad y tenemos que ser muy inteligentes para buscar ganar cada partido”, enfatizó el estratega de la Sub-23.
click para ver gráfico

