Porsche vive una nueva era en México

5eda1f22a73bd.jpeg
Foto: larazondemexico

Ésta es la nueva era de Porsche donde se utlizan motores turbo más pequeños y eficientes, pero manteniendo la tradición de los cilindros opuestos.

En el caso del deportivo más pequeño de la marca alemana la reducción fue más allá, pues además de utilizar un motor de menor desplazamiento, también perdió un par de cilindros y ahora tiene sólo 4.

Los cambios para el modelo que representa el 31% de las ventas totales de la marca en nuestro país, no se remiten únicamente al tema mecánico, pues además encontramos un ligero rediseño que le da una imagen más fresca y deportiva.

Por ejemplo, adelante encontramos una fascia rediseñada con tomas de aire más grandes, nuevos faros con la identidad de marca de cuatro LEDs, luces LED integradas en la fascia y salpicaderas con líneas más marcadas.

Atrás, entre otras cosas, las calaveras fueron rediseñadas también para adoptar los cuatro puntos de LED que identifican la nueva generación de los productos de Porsche como el 911 y hasta el 919 Hybrid del serial de carreras de resistencia.

El nuevo motor es 2.0L con 300 caballos, mientras que en el Boxster S es un 2.5L con 350 Hp, ambos asistidos por un turbo cargador. Esto significa una mejora de 35 caballos en ambos motores.

Ambos modelos están equipados con la transmisión PDK de siete velocidades; encontramos el botón Sport Response con el cual se activa el modo más rápido del conjunto mecánico por 20 segundos, ideal para un rebase, aunque también cuenta con 4 modos de manejo.

Al interior, el auto cuenta con el sistema Porsche Communication Management, salidas de aire acondicionado nuevas y volante con los diversos modos de manejo que ofrecen ambos modelos.

Dodge Neon,

con alma italiana

El SEDÁN que impactó hace dos

décadas vuelve a nuestro país

Por Rubén Hoyo

colaboradores@3.80.3.65

El Dodge NeOn 2017 renace gracias a que la firma norteamericana pudo echar mano de un producto que en Europa y América del Sur será comercializado bajo el emblema FIAT y que llevará el nombre de Tipo.

Este resucitado Neon emplea la misma plataforma que los FIAT 500L y 500X.

Si bien es cierto, no fue desarrollado pensando en el mercado norteamericano, encaja de manera congruente en la gama Dodge, pues ostenta formas con ciertas reminiscencias a sus hermanos mayores: Charger y Dart.

Se posicionará en el mercado entre sedanes del segmento del Nissan Versa o Volkswagen Vento. En México estará disponible en cuatro versiones: SE Manual 1.4 con valor de 217,900 pesos;

SE Automático 1.6 con precio de 238,400 pesos; el SXT Automático 1.6, 260,200 pesos y el SXT+ Automático 1.6 con valor de 279,900 pesos.

Para la versión de acceso cuenta con un pequeño motor de cuatro cilindros y 1.4 litros Fire con 95 hp y 94 lb-pie, que se acopla a una transmisión manual de seis cambios, mientras que para el resto de la gama encontramos el motor 1.6 litros E-Torq de 108 hp y 112 lb-pie.

El auto mide 4,530 mm de largo, 1,792 mm de ancho y 1,497 mm de alto; la dirección es de asistencia eléctrica y opta por una suspensión McPherson adelante y de eje rígido con brazo de torsión atrás.

En materia de seguridad, el Neon ofrece bolsas de aire frontales, monitor de presión de neumáticos, cámara de reversa y sensores de estacionamiento posteriores, entre otros aditamentos.

Al interior cuenta con un volante multifunción, en el modelo más avanzado, climatizador automático de una zona y pantalla táctil de 5 pulgadas con sistema de info-entretenimiento Uconnect.

[click para ver gráfico

->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/dep29150716A.jpg]

Temas: