EL BMW 2017, un portento tecnológico

5eda34ebbedde.jpeg
Foto: larazondemexico

En Lisboa conocimos la nueva generación de uno de los autos más emblemáticos de la firma BMW, el Serie 5. Se trata de la séptima generación del modelo, un producto muy importante para la marca y que, desde su introducción en 1972, ha transmitido los valores de la marca: deportividad, lujo y tecnología.

Mientras su antecesor apostaba por un diseño más conservador y sobrio, ahora el auto regresa con una propuesta más deportiva. Hablando del diseño, el Serie 5 también entrega el siguiente paso para la marca con elementos diferentes como los riñones de la parrilla más grandes y que ahora se tocan con los faros para dar una impresión de que es más ancho; los mismos faros ahora cuentan con un diseño hexagonal que lo hacen ver más deportivo.

Pero el cambio no es solamente estético. El vehículo cuenta con una nueva plataforma más ligera que combina el aluminio, magnesio y acero para lograr una mejor rigidez y seguridad.

Como uno de sus fuertes es el manejo, encontramos soluciones interesantes como la suspensión delantera de doble horquilla y el eje trasero direccional que ayuda a las maniobras de estacionamiento.

El modelo de entrada, 530i, cuenta con el motor 4 cilindros 2.0L turbo con 252 caballos de fuerza y 258 Lb-pie de torque. Éste logra tiempos de aceleración de entre 6.0 y 6.2seg según la tracción y una velocidad máxima limitada de 250 Km/h.

En el modelo 540i el motor es de 6 cilindros en línea 3.0L TwinPower Turbo que genera una potencia de 340 caballos y un torque de 332 Lb-pie. Su tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h es de 5.1seg.

Otros aspectos muy interesantes de este Serie 5 2017 es la tecnología disponible; encontramos muchas ayudas a la conducción que lo hacen prácticamente un auto semiautónomo, gracias a los asistentes de permanencia en el carril, control de crucero adaptativo y el asistente de cambio de carril.

A esto se la agregan funciones como la de estacionamiento remoto, con la cual el conductor se baja del auto del auto y éste se estaciona solo hasta con dos lugares de distancia; por supuesto también está el sistema de reconocimiento de señales de tránsito, que no sólo muestra en el Head Up Display la velocidad máxima permitida, sino que además alimenta la red de BMW en conjunto con el GPS para mandar información a otros usuarios.

Ya al interior, este BMW tiene una pantalla de 10.25 pulgadas, una nueva interfaz la cual es personalizable y que cuenta con controles repetidos ya sea directamente sobre la misma pantalla, los movimientos del iDrive, los comandos de voz y el reconocimiento de gestos aéreos.

Gracias al sistemas BMW Connected Drive, el Serie 5 también ofrece actualización en vivo del tráfico o asistente para buscar lugares de estacionamiento.

La Vespa vuelve a México

La icónica firma italiana de motocicletas llega de la mano de Corporación Zapata

Por Rubén Hoyo

colaboradores@3.80.3.65

Grupo Piaggio y Corporación Zapata anuncian una alianza para traer al mercado mexicano no sólo las icónicas Vespas, sino también las firmas Piaggio, Moto Guzzi y Aprilia.

El motivo de esta decisión, se basa en las nuevas demandas de movilidad de las grandes ciudades de nuestro país; para muestra sólo basta decir que en 2005, había 35 mil motocicletas en la Ciudad de México, cifra que creció hasta 200 mil en 10 años.

En nuestro país estarán disponibles cuatro versiones: la Vespa Clásica, con un precio de 68,500 pesos, se caracteriza por su motor de 150 cc carburado.

Tiene una potencia de 11.4 hp con 8.5 lb pie de torque; su transmisión es CVT y su tanque de combustible es de 8 litros.

La Vespa Primavera tiene un motor monocilíndrico de inyección electrónica, 4 tiempos y 154.8 cc; su potencia es de 13 hp y al igual que la anterior su transmisión es CVT con un tanque de 8 litros; la Vespa Sprint tiene prácticamente las mismas condiciones que la Primavera.

Por último, la Vespa GTS Super 300 tiene el mismo motor monocilíndrico de inyección electrónica, pero con 278 cc; esto genera una potencia de 22 hp y su tanque de combustible es de 9.5 litros.

Grupo Piaggio, Grupo Zapata y Scotiabank firmaron una alianza que permitirá a los consumidores acceder a un financiamiento con tasas similares a las de la industria de los autos, con enganches desde el 20% y plazos de hasta 48 meses con tasas atractivas.

Otra gran ventaja a destacar, es que el cliente podrá integrar sus accesorios y financiarlos con las mismas condiciones.

[click para ver gráfico

->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/dep39091216A.jpg]

Temas: