Nadal y Del Potro destacan en la edición 24 del Abierto Mexicano

5ed63434be436.jpeg
Foto: larazondemexico

Una asistencia de al menos 60 mil aficionados, que generarán una derrama económica estimada por encima de los 720 millones de pesos, es lo que esperan los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) que se disputará en Acapulco, Guerrero, del 27 de febrero al 4 de marzo con un vistoso elenco de raquetas, que incluye a Rafael Nadal, Juan Martín del Potro y Milos Raonic, entre otros.

Las autoridades del puerto acapulqueño también tienen prevista una ocupación hotelera de 42,750 noches, más de mil empleos directos y casi tres mil indirectos, además de los beneficios que obtendrán al tratarse de un torneo cuya totalidad de sus partidos serán transmitidos en vivo por televisión a 173 países del mundo, a través de las plataformas de ESPN y UnoTV.

En una ceremonia realizada en Casa Lamm de la Ciudad de México, Raúl Zurutuza, director general del AMT, confirmó el cuadro principal y también hizo hincapié en que el objetivo para esta edición 24 del certamen es mejorar la experiencia de los asistentes.

“Vamos a cumplir 17 años en el mismo lugar (el complejo deportivo Princess Mundo Imperial) y tenemos que reinventar la experiencia, el servicio, para que la gente se vaya cada vez más contenta. Nos falta vender un 10 por ciento del boletaje, lo que significa que vamos a estar por arriba de los 60 mil visitantes y con esos números es importante estar preparados”, aseveró el directivo.

Para mejorar el servicio al cliente, los organizadores pondrán a disposición una mayor infraestructura en el complejo sede, con una nueva zona comercial y área de comida, entre otros aspectos en los que ha sido renovado.

Asimismo, Raúl Zurutuza indicó que el evento repartirá una bolsa de un millón 900 mil dólares (aproximadamente unos 40.9 millones de pesos) en premios, una cifra muy por encima con respecto al millón 200 mil (25.8 mdp), que se había anunciado apenas hace unos meses.

“Es una gran manera de celebrar estos 24 años. Me encantó que se hayan inscrito Alexander Zverev y Borna Coric, quienes con 19 años son el futuro del tenis; y obviamente el regreso de Rafa Nadal, que cuando ganó en 2013, había dicho contundentemente que no iba a jugar en Acapulco mientras estuviera en cancha dura”, dijo el director del AMT, quien dio a conocer el Main Draw y añadió que los Wild Card están por definirse.

En cuanto a la participación de las damas, Zurutuza abundó que “si bien no viene una top ten (de la WTA), la última vez que tuvimos una así fue Victoria Azarenka y no nos fue tan bien (abandonó por lesión), pero Mónica Puig es una gran adición, ya ha jugado en Acapulco, y ahora como campeona olímpica es muy importante”.

Los organizadores pretenden que el certamen pueda alcanzar un nivel que les permita albergar un torneo de la categoría Master 1000 (los únicos por debajo de los Grand Slam en relevancia), así lo manifestó el director del AMT.

“Es un tema que está pendiente desde que subimos a 500. Yo estoy convencido de que estamos a ciertos detalles, como la capacidad del estadio y algunos otros que se tendrían que afinar, pero si a mí me dijeran ‘eres Master 1000 en el 2018’, yo diría que estamos súper listos. Es una búsqueda y somos la opción número uno en Latinoamérica”, destacó Zurutuza.

No cesan en traer al escocés Murray

A pesar del gran cartel que fue presentado para la edición XXIV del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, director del evento, aseguró que no han dejado de intentar por traer a tenistas de más alto renombre, como el exitoso escocés, Andy Murray.

“Murray es un pendiente que tenemos. Hemos platicado con él, no se ha dado, pero espero que podamos hacer algo pronto y (Roger) Federer es el sueño guajiro de cada año; creo que se nos está acabando, porque ya no tarda en colgar la raqueta, pero hemos hecho todo lo que se tiene que hacer para tratar de traerlo”, indicó.

Asimismo, Raúl Zurutuza agregó que extrañarán a David Ferrer, una de las cartas fuertes que había tenido el AMT en años anteriores.

“Él se decidió por jugar en el torneo de Buenos Aires (Argentina Open) y luego en Río (Juegos Olímpicos), y después tomarse un descanso para jugar Indian Wells. Lo extrañaremos, pero como todo en la vida, hay ciclos y él tomó la decisión que más le convenía para su carrera”, añadió.

Temas: