¡Chapuzón extremo! Michael Phelps nada contra tiburón blanco

5ed62a916fecb.jpeg
Foto: larazondemexico

[

.@MichaelPhelps answers your No. 1 question about his race with a great white for @Discovery's @SharkWeek: http://t.co/bzmEubm1J0 pic.twitter.com/j6iTm2scPE

— Mandi Bierly (@MandiBierly) 11 de julio de 2017

->

.@MichaelPhelps answers your No. 1 question about his race with a great white for @Discovery's @SharkWeek: http://t.co/bzmEubm1J0 pic.twitter.com/j6iTm2scPE

— Mandi Bierly (@MandiBierly) 11 de julio de 2017

]

La leyenda estadounidense con más medallas olímpicas, Michael Phelps, cumplió uno de los desafíos más grandes de su carrera al nadar contra un tiburón blanco para la "Shark Week" ("Semana del Tiburón) de Discovery en Español.

En una conferencia de prensa, el conocido como "Tiburón de Baltimore" informó que nadar con el depredador más temido del océano significó "la concreción de un sueño", pues era una actividad que estaba en su lista de "cosas pendientes para hacer en la vida", aunque su contrincante jugara "en casa".

Los datos

La carrera se grabó cerca de las costas de la Ciudad del Cabo (Sudáfrica) Se estrenará en Discovery en Español el próximo 23 de julio en Estados Unidos Aceptó la carrera inmediatamente, ya que él era fiel seguidor del programa desde los "15 o 16 años"

Asimismo, mencionó que "la experiencia fue sin duda un gran desafío" y que en su meta nunca estuvo el "poder ganarle" a un tiburón, sino "compararse", "nadar con ellos y aprender cómo viven".

Aunque muchas personas tacharon de loco por sumergirse con el enorme depredador, Phelps aseguró que "tuvo todas las medidas de seguridad en el agua y me sentí muy seguro todo el tiempo".

I was able to do something that I had always wanted to do. Be in a cage and dive with great White sharks !! #bucketlist

Una publicación compartida de Michael Phelps (@m_phelps00) el 10 de Jun de 2017 a la(s) 9:52 PDT

De acuerdo con el ganador de 23 medallas olímpicas, el equipo del programa creó un carril de natación para la prueba que se desarrolló en aguas abiertas, con apenas 13 grados celsius, en la que Phelps nadó junto a 15 buzos debajo de él.

"Mis salidas no eran muy buenas y si hubiera tenido un poco de esa expresividad, habría sido increíble" comentó el nadador.

ae