Juan Manuel Márquez deja números para el salón de la fama

5ed61e9e490a9.jpeg
Foto: larazondemexico

Si se revisan y comparan los números del exboxeador recientemente retirado oficialmente debido a las lesiones Juan Manuel Márquez, con los de sus 13 compatriotas miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el capitalino supera a más de la mitad de los expeleadores en combates, ganados y por nocauts, mientras que es líder en títulos en diferentes categorías.

En cuanto a las peleas disputadas Dinamita está empatado en el tercer lugar con Miguel Canto y Marco Antonio Barrera, con 74, superados solamente por Julio César Chávez y Rubén Olivares, quienes combatieron más de 100 veces cada uno, 115 y 105 veces, respectivamente.

En el apartado de los combates ganados el originario de Iztacalco ocupa el sexto lugar igualando a José Pintor, con 56 victorias, por arriba de ellos se encuentran: Canto (61), Carlos Zárate (66), Barrera (67), Olivares (89) y Chávez (107).

En la columna menos deseada, la de las derrotas, el oriundo de la Ciudad de México se posiciona en el octavo puesto de los menos vencidos, empatado con Barrera, con siete perdidas. Por encima de ellos están Chávez (6), Carlos Palomino y Zárate (4), Humberto González y Vicente Saldívar (3), Salvador Sánchez (1) y Ricardo López, quien se retiró invicto.

Con respecto a los combates empatados, Márquez se ubica de segundo con tan sólo uno, igualado con López y Sánchez, mientras que Barrera, Cuevas, González, Saldívar y Zárate, jamás igualaron.

En cuanto a los nocauts, la acción más esperada y más emocionante del boxeo, el capitalino es sexto en el listado, pero con uno inolvidable y sin duda el más recordado, cuando el 8 de diciembre de 2012 le adelantó la Navidad al filipino Emmanuel Pacquiao y le dio a sus aficionados el mejor regalo antes de las celebraciones decembrinas de ese año. En los KO únicamente Chávez (89), Olivares (79), Zárate (63), Barrera (44) y Pintor (42), tuvieron los puños más pesados que Márquez.

Por último, pero no menos importante y quizá lo más difícil de todo, el de Iztacalco lidera el reglón de las categorías al haber ganado títulos en cuatro divisiones de pesos diferentes: superligero, pluma, superpluma y ligero. Es por Chávez, quien se coronó en superpluma, ligero, superligero, y Barrera, quien se tituló en supergallo, pluma y superpluma.

Olivares lo hizo en gallo y pluma; Pintor en gallo y supergallo; López en mínimo y minimosca; y Daniel Zaragoza en gallo y supergallo. El resto lo logró sólo en una categoría.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: