Fuera de canchas

Adriano, el ‘Emperador’ que pudo ser el mejor futbolista del mundo y su preocupante vida en las favelas (VIDEO)

Adriano, el ‘Emperador’ del futbol brasileño, genera preocupación tras un video en el que aparece bebiendo en una favela

Adriano en su última aparición con la Selección de Brasil frente a Irlanda
Adriano en su última aparición con la Selección de Brasil frente a Irlanda

En las últimas horas, un video de Adriano Leite Ribeiro, conocido solamente como Adriano, generó gran preocupación por las imágenes en las que parece el exdelantero brasileño, quien alguna vez fue considerado uno de los jugadores más prometedores del futbol, bebiendo alcohol en una favela, descalzo y rodeado de amigos.

La escena muestra al exjugador en un contexto que para muchos fans y excompañeros involucra todavía los fantasmas de su batalla con el alcohol y problemas personales de años atrás, por que que avivado la inquietud sobre su estado de salud.

‘El Emperador’, quien tuvo su mejor época en los 2000, destacó tanto en la Selección Brasileña como en grandes clubes como el Inter de Milán, donde conquistó tres Serie A, tres Supercopas de Italia y dos Copas de Italia, anotando un total de 74 goles.

Con la Canarinha se consagró campeón de la Copa América 2004 y de la Copa Confederaciones, además de llevarse el galardón como campeón de goleo en la competencia sudamericana, con una cuenta de siete goles en seis partidos.

Hoy, a sus 42 años, las imágenes en redes sociales recuerdan el gran potencial que alguna vez tuvo este delantero histórico, pues muchos lamentan verlo alejado de las glorias del deporte que lo consagró.

Adriano tuvo varios detonantes en su carrera

Aunque su carrera prometía consolidarlo como uno de los mejores delanteros del mundo, Adriano sufrió un duro suceso que cambió el rumbo de su vida. La muerte de su padre en 2004 lo devastó, llevándolo una depresión que afectó su rendimiento y su amor por el futbol.

Además de esto, se sumaron otros problemas psicológicos y algunos desacuerdos con José Mourinho, quien era su entrenador en esa época, los cuales contribuyeron a su caída en el alcoholismo y a su salida de los Nerazzurri.

Después de una serie de altibajos, Adriano regresó al Flamengo, donde celebró la victoria en el Brasileirao, y tuvo otras oportunidades de volver a Europa con equipos como la Roma, aunque sin recuperar su mejor nivel.

En Brasil, jugó en equipos como Corinthians y Athletico Paranaense, y hacia el final de su carrera en 2014 se unió a Miami United, en la cuarta división de Estados Unidos. Finalmente, en 2016, el brasileño anunció su retiro definitivo.

mmt