Joey Logano ganó su tercer campeonato de la NASCAR el domingo con una conducción implacable en el Phoenix Raceway que le dio a Team Penske su tercer gran título de deportes de motor en menos de un mes.
Logano mantuvo a raya a su compañero de equipo Penske, Ryan Blaney, en las últimas 20 vueltas para vencerlo por el título por 0,330 segundos en la Serie de Copa. Blaney intentaba convertirse en el primer campeón consecutivo desde que Jimmie Johnson ganó cinco seguidos entre 2006 y 2010.
En cambio, Joey Logano se convirtió en el décimo piloto en la historia de NASCAR en ganar tres o más campeonatos y rompió un empate con Kyle Busch como los únicos pilotos activos con múltiples títulos dentro del automovilismo.
F1: Max Verstappen gana el GP de Qatar y el título de constructores se define en la última carrera
“Amo los playoffs, me encantan, hombre”, dijo Logano. “Qué equipo, qué batalla de Penske al final. ¿Tres de ellos? Eso es realmente especial”.
Fue la primera vez en la historia de Team Penske que el equipo termina 1-2 en el campeonato. Y, llegó después de que el equipo de autos deportivos de Roger Penske en IMSA ganara el título el mes pasado, además de que el fin de semana pasado ganaron el título del Campeonato Mundial de Resistencia en Baréin.
“Al menos un auto de Penske lo ganó”, dijo Blaney, quien admitió estar “agotado” al final de la carrera.
Además, Penske y Ford han ganado tres campeonatos consecutivos de la Serie de la Copa. Logano ganó en 2022 y Blaney el año pasado.