Selección Mexicana

Johan Vásquez critica a extécnicos del Tricolor y expone el trabajo de Javier Aguirre

Johan Vásquez elogió a Javier Aguirre por devolver claridad y competitividad a la Selección Mexicana, comparándolo con los procesos de los técnicos anteriores

Johan Vázquez compara a los técnicos de la Selección Mexicana
Johan Vázquez compara a los técnicos de la Selección Mexicana Foto: Mexsport

La Selección Mexicana vive un nuevo proceso interno tras la llegada de Javier Aguirre al banquillo, por lo menos desde la perspectiva de Johan Vásquez, jugador del Genoa en la Serie A, quien hizo duras declaraciones sobre el pasado del Tricolor.

El defensa elogió el enfoque del ‘Vasco’, comparándolo con las fases anteriores lideradas por Gerardo Martino, Diego Cocca y Jaime Lozano, los cuales dejaron un amargo sabor de boca en los aficionados mexicanos.

“Aguirre es un técnico y una persona muy directa. Te dice dos o tres cosas, no te llena la cabeza de ideas. Nos ha ayudado bastante, antes teníamos muchas ideas y queríamos impresionar a la gente, pero ahora estamos empezando por lo que sabemos, haciéndonos fuerza entre nosotros y, sobre todo, compitiendo”, dijo el zaguero en entrevista con el diario AS.

El Tricolor arrastra tres procesos con los cuales ha perdido la confianza del público azteca: Gerardo Martino, el estratega que tuvo el periodo más largo, dejó la dirección técnica tras la sorpresiva eliminación en fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.

Diego Cocca, su sucesor, no logró establecer un proyecto sólido, y al no tener el respaldo de los jugadores, fue cesado tras sólo unos meses al frente del equipo. Finalmente, Jaime Lozano, quien tuvo un prometedor inicio como técnico nacional, pero con la eliminación en fase de grupos de la Copa América 2024, cortaron con las aspiraciones del estratega mexicano.

Bajo el mando de Javier Aguirre, el representativo mayor parece estar encontrando una identidad, pues el exjugador de Rayados hizo énfasis en el enfoque pragmático y claro del técnico, refiriéndose que ahora el equipo compite de igual a igual, sin importar si el rival es Brasil o Honduras.