En una noticia que sorprendió al mundo deportivo, la policía de Bruselas, Bélgica, arrestó al jugador Radja Nainggolan por una investigación sobre importación de cocaína de Sudamérica a Europa, teniendo al mediocampista como sospechoso de posible tráfico de drogas.
Nainggolan forma parte de una investigación sobre una organización criminal que distribuye cocaína en Bélgica. La indagación se centra en la venta de droga en Amberes y Bruselas, que tiene una treintena de registros domiciliarios.
“Sólo porque cometiste un error en el pasado no significa que tengas que pagar por ello toda tu vida”, dijo el futbolista belga cuando se dio a conocer su asociación con el grupo delictivo.

Cruz Azul: Martín Anselmi y el duro mensaje contra la directiva de La Máquina; “se sabe cómo se manejan”
El fiscal Julien Moinil comentó para el medio belga Le Derniere Heure: “La investigación se refiere a supuestos actos de importación de cocaína desde América del Sur hacia Europa, a través del puerto de Amberes, y su redistribución en Bélgica”.
“En el marco de un caso de la sección contra el crimen organizado de la fiscalía de Bruselas, confiado a un juez de instrucción de Bruselas, la policía judicial federal de Bruselas llevó a cabo 30 registros el lunes 27 de enero de 2025 por la mañana, principalmente en la provincia de Amberes y Bruselas, pero también en la periferia de Bruselas”, agregó la fiscalía.
Radja Nainggolan había puesto pausa a su carrera profesional en julio de 2024, pero sorprendió cuando fichó por el Lokeren-Temse de la segunda división belga y su arresto se presentó a tan solo días de su regreso a las canchas.
El debut de Nainggolan con el Lokeren-Temse no pudo ser mejor, ya que anotó un golazo olímpico, pero su retorno se ensombreció con la noticia de su detención.
Radja Nainggolan, un crack que brilló poco
Radja Nainggolan, nacido en Bélgica en 1988, es un futbolista que destacó por su temperamento, su estilo de juego agresivo y su gran calidad técnica. Apodado “El Ninja”, Nainggolan se desempeña como mediocampista defensivo, recuperador, pero con llegada al área y buen golpea de fuera del área.
Su carrera futbolística lo llevó a jugar en varios clubes importantes de Europa, entre ellos el Cagliari, la Roma y el Inter de Milán, en donde gozó de su mejor versión y se convirtió en uno de los futbolistas más cotizado del mundo, siendo incluso llamado a la Selección Belga.
En los nerazzurri, Nainggolan se convirtió en una figura clave y demostró ser un jugador fundamental gracias a su capacidad para recuperar balones, distribuir el juego y marcar goles, aunque solo pudo ganar la Serie A de la temporada 2020-2021.
Nainggolan también representó a la Selección de Bélgica en numerosas ocasiones. Fue parte del equipo que participó en la Eurocopa 2016 y en la Copa del Mundo de 2018, siendo titular de la llamada generación dorada belga, que durante mucho tiempo lideró el ranking de la FIFA, pero nunca lograron ganar nada.
En 2024, Nainggolan anunció su retiro del futbol profesional. Sin embargo, volvió a jugar brevemente en el Lokeren-Temse de la segunda división belga. Lamentablemente, su carrera se vio empañada por el incidente en el primer mes de 2025, cuando fue detenido en Bélgica por su presunta participación en una red de tráfico de drogas.
aar

