Suma 5 partidos de 19 posibles

Butler, suspendido por tercera vez en un mes

Al inicio de la temporada el alero del Heat de Miami aseguraba que estaba tranquilo en el equipo y no quería salir; varios franquicias de NBA habían preguntado por sus servicios

El alero en su último partido con el Heat de Miami, antes de ser suspendido.
El alero en su último partido con el Heat de Miami, antes de ser suspendido. Foto: AP

Jimmy Butler regresó de otra suspensión y Heat de Miami lo volvió a separar; van tres veces en un mes.

Jimmy Butler ha sido suspendido por tercera vez este mes por el Heat, comenzando básicamente justo cuando la segunda estaba terminando. El equipo dijo el lunes que Butler abandonó el entrenamiento matutino, antes del juego contra el Magic de Orlando. Se espera que se pierda al menos cinco partidos.

Jimmy Butler apenas había vuelto de su segunda suspensión el lunes antes de ser vetado por tercera vez, después de que algo aparentemente salió mal durante el entrenamiento.

Butler se ha perdido 14 de los últimos 19 duelos de Miami incluyendo nueve de los últimos 12 debido a las suspensiones, los primeros siete se debieron a conducta que el equipo consideró perjudicial, seguida por la suspensión de dos juegos.

El papel del basquetbolista en adelante estaba en duda incluso antes de que se anunciara la última suspensión el lunes. Butler no ha sido suplente en un juego desde el 27 de enero del 2017, hace exactamente ocho años, irónicamente, en un partido contra Miami, cuando él y su entonces compañero de equipo en Chicago, Dwyane Wade, criticaron cómo estaban jugando los Bulls.

Incluyendo los playoffs, el alero ha sido titular en cada una de sus últimas 560 apariciones.

“Ahora parece algo normal en este punto”, dijo el escolta del Heat Tyler Herro, el lunes por la mañana en el entrenamiento cuando se le preguntó qué se siente tener a Butler disponible nuevamente después de una suspensión. “Es lo que es, pero nada está garantizado. Sólo tenemos que estar listos para jugar con las cartas que nos toquen esta noche. Tenemos que estar listos para ir”.

Butler pidió ser traspasado a otro equipo y aunque Miami quiere complacerlo, transferir a Butler y sus 48,8 millones de dólares esta campaña probablemente será más complicado de lo que habría sido en temporadas pasadas, en gran parte debido a los controles de la liga, niveles salariales instalados como parte del nuevo acuerdo colectivo que restringen las formas en que los equipos de mayores gastos pueden hacer ciertos movimientos.

Ha sido una saga que lleva casi dos meses y parece que llegará a un punto crítico en la próxima semana y media. La fecha límite de traspasos de la NBA es el 6 de febrero, lo que significa que el lunes podría haber sido una de las últimas veces que Butler juegue en casa en Miami.

El Heat recibirá el próximo miércoles a Cleveland. Después de eso, viajaban para enfrentar a San Antonio, Chicago, Filadelfia y Brooklyn, ese juego contra los Nets se disputa el 7 de febrero, un día después de la fecha límite.

Jimmy Butler está molesto con el equipo debido a que el verano pasado era elegible para una extensión de dos años y 113 millones de dólares, el Heat no le ofreció un nuevo acuerdo. El presidente del Heat, Pat Riley, dijo después de la última temporada que el equipo tenía reservas sobre tal acuerdo ya que Butler se ha perdido aproximadamente uno de cada cuatro juegos de Miami desde que se unió al equipo.