Lucha Libre

Royal Rumble 2025: ¿Quién es Dominik, hijo de Rey Mysterio?

Dominik, hijo de Rey Mysterio, es uno de los luchadores a tener en la mira en Royal Rumble 2025

Dominik Mysterio es uno de los luchadores a seguir en Royal Rumble 2025.
Dominik Mysterio es uno de los luchadores a seguir en Royal Rumble 2025. Foto: X de WWE @WWE

El estadounidense Dominik Mysterio, hijo de Rey Mysterio, es uno de los luchadores a seguir este 1 de febrero en Royal Rumble 2025, el primer gran evento del año de la WWE.

Nacido en San Diego, California, el 5 de abril de 1997, es un gladiador que ha seguido los pasos de sus antecesores, pues no solamente es hijo de Rey Mysterio, ya que también es sobrino nieto de Rey Mysterio Sr.

Su nombre real es Dominik Óscar Gutiérrez y su primera aparición en la lucha libre fue en el 2005, cuando con ocho años de edad formó parte de la rivalidad entre su padre y Eddie Guerrero, enfrentamiento en el que ambos lucharon por la custodia del entonces niño.

Rey Mysterio venció a Eddie Guerrero para ponerle fin a la disputa por la custodia de Dominik, quien tuvo su reaparición en el ring en el 2010 durante un encuentro entre su papá y la Straigh Edge Society, conformada por Luke Gallows, Serena y CM Punk.

Pero el año en el que Dominik debutó como luchador fue el 2020 y lo hizo con la WWE, empresa de la que ha formado parte desde entonces.

Los logros más destacados de Dominik Mysterio

Desde su debut como luchador, Dominik ha conseguido cosas importantes en la WWE. Sobresalen sus dos títulos como campeón norteamericano de NXT.

Pero el de San Diego también presume en su palmarés los títulos en pareja que en una ocasión consiguió con su padre Rey Mysterio en SmackDown.

La revista mensual Pro Wrestling Illustrated nombró a Dominik Mysterio novato del año en el 2020, además de que en el 2023 ocupó la posición 94 en los 500 mejores luchadores individuales.

La experiencia de Domink Mysterio en Royal Rumble

Dominik tuvo su primera participación en Royal Rumble en el 2021, cuando fue el luchador 21 en subirse al ring. Derrotó a King Corbin, pero fue eliminado por Bobby Lashley, durando dos minutos.

En el Royal Rumble del 2022, el hijo de Rey Mysterio ingresó en el puesto 14, pero fue eliminado muy pronto por Happy Corbin. En la edición del 2023 atacó a su padre, quien estaba programado para ingresar en el sitio 17. Dominik entró en el puesto 18 y fue derrotado por Cody Rhodes, quien fue el ganador aquella vez.

Su cuarta y más reciente participación en Royal Rumble fue en el del 2024. Dominik duró 33 minutos arriba del ring, eliminando a Bron Breakker y sucumbiendo a manos de CM Punk.

EVG

Temas: