Hijo de Stuka Jr. visita La Razón Deportiva

“Tengo un legado muy importante que cuidar”

El heredero lagunero quiere honrar el nombre que su tío y padre construyeron dentro del pancracio mexicano; destaca su rivalidad con Atlantis Jr. y pide enfrentar a Místico en el CMLL

El joven luchador, en su visita a la redacción de La Razón.
El joven luchador, en su visita a la redacción de La Razón. Foto: Diego Hernández, La Razón

Con una carrera prometedora por delante, el luchador Hijo de Stuka Jr., quien habló en entrevista para La Razón Deportiva, dice estar preparado para ser la cara del Consejo Mundial de Lucha Libre, en donde espera tener oportunidad de combatir por campeonatos, así como defender el valioso legado familiar que representa su nombre y máscara.

Hijo de Stuka Jr. es parte de una larga herencia luchística que se remonta a su tío, el gran Stuka I, quien popularizó la icónica máscara azul de piloto con el antifaz plateado, misma indumentaria que llevaría Stuka Jr., quien no es su hijo, sino su hermano.

“Tengo atrás el nombre de mi tío (Stuka I), el de mi padre (Stuka Jr.). Stuka I perdió la máscara en contra del Perro Aguayo, mi papá en contra de Atlantis Jr., tengo que demostrar por qué tengo esta máscara y tengo que cuidarla porque es un legado muy importante. En la Laguna es casi como una religión, entonces, no tengo una máscara cualquiera, tengo un gran legado que debo defender y que tengo que poner en alto, más alto de lo que puso mi padre”, comentó en exclusiva con La Razón.

Originario de la Comarca Lagunera, tierra de grandes luchadores, Hijo de Stuka Jr. se abre camino dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre por su propia cuenta, pero es imposible no ligarlo con su legado familiar, del cual también heredó una rivalidad, pues quiere vengar a su padre de Atlantis Jr.

“La carrera en el CMLL no podría ir mejor, me he desarrollado muy bien. De planes espero que vengan más oportunidades, campeonatos y máscaras”, dijo el gladiador. “Quisiera venganza en contra de Atlantis Jr. Creo que ya es un hecho que heredé esa rivalidad. También otros que me han picado mucho la cresta es Soberano Jr., Blue Panther Jr”, agregó.

Hijo de Stuka Jr. es uno de los luchadores jóvenes que le dan frescura al CMLL y asegura que la empresa tiene uno de los rosters más competitivos no sólo de México, sino del mundo, por lo que sabe que debe trabajar duro para conseguir grandes oportunidades.

“El CMLL tiene un roster muy competitivo, están los mejores luchadores a nivel nacional y también me atrevo a decir a nivel mundial, para muestra tienes a un Místico, un Volador Jr., a un Soberano Jr., Atlantis Jr. y poder codearme al lado de ellos para mí es fenomenal”, indicó.

El heredero lagunero apunta que con el nivel de competencia “me dan ganas de comerme el mundo, cada que me ponen en contra de ellos”, pero no se intimida de las grandes estrellas, pues “pueden ser los más famosos, pero no son los mejores, porque el mejor, soy yo”.

Hijo de Stuka Jr. ya ha tenido la oportunidad de enfrentarse a los mejores nombres que el Consejo tiene.

“El único que se me ha ido es Místico, espero tenerlo próximamente en una lucha ya sea mano a mano, en parejas, como él quiera, pero es el único nombre que se me ha escapado”, concluyó el gladiador.