En su primera conferencia de prensa como futbolista del Milan el mexicano Santiago Giménez aseguró que el equipo italiano es como un traje a su medida.
El Bebote aseguró que él y los rossoneri comparten el deseo de siempre ganar, motivo por el cual comparte y se siente identificado con el club de la Serie A.
“Para mí, el Milan es como un traje a medida, hay pasión, fuerza, hambre de victoria y me identifico con estos valores y este deseo de ganar. Es un club hecho a mi medida”, remarcó.

¿Dónde ver el debut de Santiago Giménez con el AC Milán, en la Copa de Italia ante la Roma?
🗣️ @Santigim11 introduces himself:
— AC Milan (@acmilan) February 4, 2025
💭 Dreams
📋 Traits
🙏 A promise #DNACMilan #SempreMilan pic.twitter.com/Y3uDoDB3nh
Santiago Giménez aseguró que haberse sumado a las filas del Milan es un sueño, pues siempre tuvo el anhelo de defender la camiseta de una de las instituciones más importantes del balompié del viejo continente, con el que se trazó la meta de dejar huella.
“Uno de mis sueños de niño era jugar en Europa y ahora que estoy aquí quería jugar en los clubes más grandes. Ahora puedo hacerlo. Mi objetivo es dejar huella en un equipo tan importante”, enfatizó el atacante de 23 años de edad.
Santiago Giménez, honrado por lucir el mismo número que Shevchenko
Respecto a lucir el número 7 en la espalda, el seleccionado tricolor sentenció que lo motiva lucir el mismo dorsal que en su momento ocupó el expoliador ucraniano Andriy Shevchenko.
“El ‘7’ tiene muchos significados, estaba disponible y era el de ‘Sheva’ (Shevchenko), una gran motivación para mí. Y en la Biblia es el número perfecto, no tuve dudas”, dijo.
Santiago Giménez aseveró que si bien estaba al tanto de que el Milan buscó sus servicios desde el verano del 2024, se enfocó en hacer bien las cosas con el Feyenoord y esperó a que su entorno se encargara de concretar su fichaje con Il Diavolo.
So many new faces 🤩🆕#DNACMilan #SempreMilan pic.twitter.com/vEcRB69q8l
— AC Milan (@acmilan) February 4, 2025
“Aunque es cierto que sabía que me seguían desde el último mercado, el de verano, yo como jugador me centré en el campo y ha sido mi entorno el que lo ha hecho posible. Soy un hombre de fe y lo dejé todo en manos de Dios”, afirmó el Bebote en su presentación, un día antes de que el Milan enfrente a la Roma en los cuartos de final de la Copa Italia, duelo en el que podría tener sus primeros minutos con los rossoneri.
Santiago Giménez no piensa en comparaciones
Santiago Giménez dejó en claro que no quiere compararse con jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández o Hugo Sánchez, pues solamente está enfocado en crear su historia.
“No estoy aquí para compararme con otros. Busco mi camino con humildad, con fe. Después ya veremos. Yo soy Santiago Giménez y quiero hacer mi propia historia”, subrayó el Bebote.
El canterano del Cruz Azul no quiso decir cuántos goles hará con el Milan. Sin embargo, sí prometió dar todo por el club y trabajar en equipo con sus compañeros.
“Más que números, puedo prometer que haré todo lo que pueda. No creo en el individualismo, creo en el trabajo en equipo y el Milan me parece un equipo competitivo. A nivel personal no prometo un número de goles, sino sólo que haré todo lo posible por este club”, remató.
EVG

