La llegada del goleador mexicano Santiago Giménez al Milan ha generado muchas expectativas, al grado de que su camiseta con su nuevo equipo ya rompió récord de ventas.
Según datos de la tienda oficial del equipo rossonero, las ventas aumentaron hasta 543 por ciento gracias al fichaje del delantero procedente del Feyenoord.
En cuanto Santiago Giménez posó con la camiseta del Milan con el número 7 en la espalda, las ventas con su dorsal y apellido aumentaron 388 por ciento.
Donning the lucky No.7️⃣😉💫#DNACMilan #SempreMilan pic.twitter.com/zTm9KTc4qR
— AC Milan (@acmilan) February 3, 2025
Estados Unidos es el país en el que más personas han buscado conseguir el jersey del Bebote, con 42 por ciento. Le siguen México e Italia, empatados con 18 por ciento, mientras que después se ubica Países Bajos con el 9 por ciento.
La nueva camiseta de Santiago Giménez con el Milan es la de mayor demanda en la tienda oficial de los rossoneri, ya que representa el 92 por ciento de los jerseys vendidos.
¿Cuánto cuesta en pesos mexicanos el jersey de Santiago Giménez?
De acuerdo con información del sitio web del Milan, la camiseta del mexicano personalizada con su número y apellido lo que redujo su precio a 116 dólares.
Esta situación significa que el jersey de Santiago Giménez con Il Diavolo tiene un valor de 2,359 pesos mexicanos.
La cantidad puede aumentar si los aficionados le agregan a la playera parches oficiales de la Serie A o de la Champions League, torneo en el que los italianos se medirán ante el Feyenoord en los playoffs por el pase a octavos de final de la justa continental.
¿Quiénes son los otros delanteros del Milan?
El mexicano Santiago Giménez llegó al Milan procedente del Feyenoord, donde estuvo por dos temporadas y media, periodo en el que marcó 65 goles en 105 partidos en toda clase de competencias.
El Bebote tendrá una dura competencia en la delantera del equipo italiano, que tiene entres sus filas al estadounidense Christian Pulisic, Tammy Abraham, Luka Jovic y Joao Félix.
Santiago Giménez intentará hacerse de un lugar en la ofensiva de los rossoneri, que son dirigidos por el portugués Sergio Conceição, quien llegó en reemplazo de su compatriota Paulo Fonseca.
Milan busca en esta campaña conquistar su primer título de liga desde el ciclo 2021-2022 y romper su sequía de 18 años sin levantar el trofeo de la Champions League, competencia de la que es el segundo máximo ganador con siete estrellas, solamente superado por el Real Madrid (15).
EVG


