NFL

Super Bowl 2025: ¿Quién es Travis Kelce, el receptor estrella de los Kansas City Chiefs?

Travis Kelce es uno de los mejores alas cerradas de la historia de la NFL; esta noche, los Kansas City Chiefs buscan su tercer Super Bowl consecutivo enfrentando a los Philadelphia Eagles

Travis Kelce en el campeonato de la Conferencia Americana
Travis Kelce en el campeonato de la Conferencia Americana Foto: Reuters

Travis Kelce es uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL y esta noche, los Kansas City Chiefs enfrentarán a los Philadelphia Eagles en el Caesars Superdome de Nueva Orleans con la posibilidad de convertirse en el primer equipo en ganar tres Super Bowls consecutivos.

Nacido en Cleveland Heights, Ohio, en 1989, Kelce también destacó por ser un personaje multifacético en los deportes. En la secundaria jugó como quarterback, pero su camino no fue el tradicional de una gran promesa, por lo que no recibió grandes ofertas para la universidad.

Siguiendo los pasos de su hermano mayor, Jason Kelce, Travis eligió la Universidad de Cincinnati, para continuar su trayectoria en el futbol americano, pero una suspensión universitaria por consumo de marihuana casi le cuesta su carrera.

En 2013, los Kansas City Chiefs lo seleccionaron en la tercera ronda del Draft. Aunque se perdió su temporada de novato por lesión, la combinación de velocidad, fuerza y habilidad para recibir el balón, lo convirtió en una de las principales armas ofensivas del equipo.

Kelce es uno de los jugadores principales en la era dorada de los Chiefs, logrando tres títulos de Super Bowl y siendo elegido en cuatro ocasiones al equipo All-Pro. Además, ha participado en 10 Pro Bowls y suma cinco apariciones en el Super Bowl en 12 temporadas.

Taylor Swift incrementó la audiencia de los Chiefs

El propietario de los Kansas City Chiefs, Clark Hunt, reconoció que la popularidad del equipo creció notablemente el último año y atribuyó parte de este auge a la influencia de la cantante Taylor Swift.

En una entrevista con CNBC Sports, Hunt mencionó que la base de seguidores de los Chiefs aumentó aproximadamente un 30%, un crecimiento independiente a su popularidad por los campeonatos de la NFL. “Definitivamente, hay que darle a Taylor un poco de crédito por eso”, afirmó el empresario.

La intérprete de ‘Bad Blood’ es una presencia recurrente en los juegos del equipo. Su asistencia a los partidos genera un gran impacto mediático, atrayendo la atención de nuevos aficionados y elevando la audiencia televisiva de la NFL.

Según el magnate, la liga también creció en su audiencia, especialmente entre las aficionadas jóvenes. Además, varios juegos de los Chiefs han registrado cifras récord en rating, un fenómeno que el dueño del equipo vincula, en parte, con la presencia de la superestrella en los estadios. “Creo que Taylor es parte de eso”, concluyó.

mmt

Temas:
TE RECOMENDAMOS: