Futbol Internacional

Manchester City vs Real Madrid: Resumen, goles y ganador del partido de playoffs de Champions

Con voltereta de último minuto, el Real Madrid venció 3-2 al Manchester City en la ronda de playoffs de la UEFA Champions League.

Una acción del Manchester City vs Real Madrid, playoffs de la Champions League
Una acción del Manchester City vs Real Madrid, playoffs de la Champions League Foto: AP

Con voltereta de último minuto, el Real Madrid venció 3-2 al Manchester City en la ronda de playoffs de la UEFA Champions League. El cuadro inglés se puso en ventaja hasta dos veces, pero al 92 llegó la remontada.

Con Jude Bellingham como el gran héroe, además de goles de Kylian Mbappé y Brahim Díaz, el Madrid se llevó una importante victoria ante el City, que tuvo como anotador a Erling Haaland (doblete).

Haaland abrió el marcador a los 19 minutos en una gran jugada individual de los ciudadanos. Josko Gvardiol mandó un balón filtrado al delantero noruego, quien aguantó y jugó de poste, para que le regresaran el esférico y superara al arquero Thibaut Courtois.

El City controló el partido, pero no podían abrir el marcador. Ante la presión, el cuadro merengue empezó a hacerse del esférico poco a poco, pata contrarrestar a los locales.

Al club merengue no le faltaron ocasiones de gol, ya que, como ha sido constante toda la temporada, el Manchester City siguió teniendo fallas en defensiva, dejando espacios para los ataques españoles.

Un balón en el poste, una disparo sumamente peligroso de Federico Valverde, quien ante la necesidad jugó como lateral derecho, un remate de Kylian Mbappé y más, fueron las oportunidades del Madrid en el primer tiempo.

Fue justamente el delantero francés Mbappé quien marcó el empate, con un remate efectivo, aunque poco estético, el galo regresó al cuadro español al partido, uno en donde estaban siendo superados, pero el marcador no lo reflejaba.

Manchester City deja ir la victoria ante el Real Madrid en Champions

La polémica se presentó al 76′, cuando Phil Foden estaba eludiendo rivales merengues fácilmente, hasta que fue derribado por Dani Ceballos dentro del área. El atacante inglés se quedó tendido en el terreno de juego quejándose del choque.

El joven delantero celeste tardó varios minutos en ponerse de pie, mientras Carlo Ancelotti aseguraba que no había falta de su jugador. El árbitro no dudó e inmediatamente tras el contacto marcó penalti.

El juez central, quien estaba cerca de la acción, no necesitó del VAR para respaldar su decisión. Haaland fue el encargado de cobrar la pena máxima. El ariete exSalzburg engañó a Courtois y cruzó su disparo para el 2-1 momentáneo.

Como pasó en el primer tiempo, el Madrid siguió con oportunidades de gol, hasta que en una contra el mediocampista español Brahim Díaz, de rebote, puso el tanto de la paridad.

El cuadro de Pep Guardiola ha sido un desastre defensivo durante toda la campaña y en los playoffs de las Champions no fue la excepción. La zaga local, en tres cuartos de terreno, no pudo cortar un balón y Vinicius Jr lo robó.

Ante la salida del arquero Ederson Moraes, el delantero brasileño intentó un remate bombeado, que superó al meta del City, pero no llevaba dirección de balón. Desde atrás llegó Bellingham y empujó el balón al fondo de la red.

aar

Temas: